La UVA aprueba la adscripción de la futura Universidad del Deporte de Soria
La aprobación supone seguir la hoja de ruta marcada por la Junta, UVA, Ayuntamiento y CIDIDA
La ocupación hotelera roza el completo en Semana Santa en Soria
El PP avala ante Fomento el proyecto de la pasarela del Caballo Blanco
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid (UVA) ha aprobado hoy iniciar los trámites para adscribir la Universidad Internacional del Deporte en Soria, que prevé iniciar su docencia en el curso 2016-17.
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soria, ha valorado positivamente el paso dado hoy por el Consejo de Gobierno de la UVA que supondrá, a su juicio, "poner un pilar sólido a un proyecto en el que llevamos trabajando años y que esperamos que sea una oportunidad para los sorianos y también un polo de atracción de estudiantes de otros lugares dadas las particularidades de los estudios".
En abril de 2014 se presentó la memoria de la Universidad del Deporte, impulsada por la fundación CIDIDA, en la Junta de Castilla y León, y tras diferentes pasos y reuniones con representantes del organismo autonómico, entre ellas una entre el alcalde y el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y con la propia UVA "hoy se da un paso importante".
"Esta noticia supone que se mantiene la hoja de ruta marcada por Junta, UVA, Ayuntamiento y CIDIDA y que seguimos teniendo en el horizonte el curso 2016-2017", ha subrayado.
Martínez ha reconocido que todavía quedan por delante pasos claves como superar una nueva criba en el Consejo Social y la tramitación de las autorizaciones por parte de la Junta, así como la aprobación de titulaciones y gestiones ante el Ministerio de Educación y Ciencia.
El alcalde no ha querido entrar en fechas sobre posibles actuaciones en el acondicionamiento de los locales cedidos por el Ayuntamiento a la fundación CIDIDA para ubicar inicialmente la Universidad del Deporte.
El Consistorio ha cedido mediante un convenio dos locales municipales con un espacio de 1.200 metros cuadrados.