La Subdelegación del Gobierno en Soria acerca su labor a la ciudadanía
La Subdelegación del Gobierno en Soria celebra hoy miércoles una jornada de puertas abiertas en el marco de la Semana de la Administración Abierta 2025.
Charla de David Blanco, en Soria, sobre su expulsión del Sahara Occidental
En ViBop promete el sábado velada arrolladora con fuerza y energía de Astrid Jones
La iniciativa está promovida por el Ministerio de Política Territorial en todo el territorio nacional, con el objetivo de acercar la Administración General del Estado a la ciudadanía, reforzar la transparencia y fomentar una cultura de participación activa y escucha pública.
Durante la jornada, dirigida especialmente a colectivos vulnerables, afectados por la brecha digital o en riesgo de exclusión social, y con la participación destacada de unos 60 alumnos de UNED Sénior Soria, el equipo de la Subdelegación presentará los principales servicios que se prestan a la ciudadanía.
El subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, abrirá la sesión a las 11:30 horas para agradecer la asistencia e introducir el propósito de la actividad: poner rostro, voz y sentido a la labor cotidiana de quienes trabajan en la Administración del Estado al servicio público.
A través de intervenciones breves, los responsables de distintas áreas como Extranjería, la Oficina de Asistencia en Materia de Registro y TIC (Administración cerca de ti), Violencia de Género y Justicia Gratuita explicarán de forma cercana sus funciones.
Destacarán no solo los trámites habituales, sino también el valor vocacional y social de su trabajo. La jornada incluye también una proyección audiovisual sobre la Carpeta Ciudadana y el uso del certificado digital, herramientas clave para garantizar el acceso equitativo a los servicios públicos.
Este encuentro permitirá, además, establecer un diálogo abierto con los asistentes, quienes podrán plantear sus dudas, sugerencias e inquietudes.
El acto concluirá con un compromiso de la Subdelegación por seguir escuchando activamente a la ciudadanía, incorporando sus aportaciones en la mejora de los servicios y reforzando la imagen de una administración cercana, eficaz y accesible para todos.