La Soria Ya censura tantos planes para la provincia sin inversiones extraordinarias
La Plataforma Soria Ya ha censurado en su último boletín "La Numantrina" la proliferación de planes especiales para la provincia en los últimos años que se quedan en nada y ha instado al Gobierno regional y la Diputación provincial a apostar por el desarrollo provincial con inversiones reales.
El movimiento ciudadano ha comenzado a buzonear el último número de su boletín informativo en la editorializa sobre los planes especiales que ha tenido la provincia desde la década de los noventa del pasado siglo, con el encargo de la Diputación provincial a la profesora Josefa Fernández Arufe, y la falta de ejecución en inversiones que permita un verdadero desarrollo de la provincia más despoblada de España.
En este sentido ha apuntado que ahora se tiene un Plan de Dinamización Económica y Demográfica que tiene sus intenciones afectada "por la plaga de desidia administrativa que Soria no consigue erradicar".
"La nuestra es una Administración autonómica que promete hasta 80 millones para Soria y los firma y los presenta como un nuevo Plan, pero que no ha ejecutado lo presupuestado anteriormente", lamenta.
El movimiento ciudadano señala igualmente que son demasiados los planes que se han pagado para que todo siga igual en la provincia.
"En el nuevo Plan se atisba mucho gasto corriente, pero no se vislumbran las iniciativas de las administraciones públicas ni el empuje de sus equipos de Gobierno en forma de inversiones reales o de actuaciones para la provincia de Soria que nos diferencie del resto de la Comunidad", reivindica.
La Plataforma Soria Ya reclama proyectos público-privados sostenibles y generadores de actividad y apunta que ya no son tiempos de populismos y anuncios de retorno a políticas demográficas anteriores incluso a la democracia.
"Ningún cheque bebé le ha servido a ninguna familia para animarse a ampliarse", critica en alusión a la intención de la Diputación de conceder mil euros a cada familia que tenga un nuevo hijo en Soria a partir del próximo año.
El movimiento ciudadano ha urgido a impulsar el Plan de Dinamización Económica y Demográfica de la provincia con actuaciones verdaderamente extraordinarias.