La Semana Santa soriana incorpora nuevo paso procesional
La Semana Santa de Soria sumará un nuevo paso procesional en la próxima primavera, con la incorporación de la talla del Cristo de la Cena.
FOES busca nave para potencial proyecto industrial en Soria
Rubén Sanz comienza temporada taurina en Fitero
La iglesia de los Carmelitas Descalzos de Soria ha acogido esta tarde la bendición de la nueva talla del Cristo de la Cena que procesionará esta Semana Santa, siguiendo el orden cronológico y completando así el relato de la Pasión.
La talla ha sido realizada en Sevilla, en el taller de Nuevo Arte, que dirige Alvaro Flores Rojas.
La talla ha sido realizada en resina polimérica y policromada. Es una técnica que responde a las condiciones climatológicas de Soria, con su característico frío que afecta menos a un material inerte que a uno vivo como la madera, lo que ayudará a su conservación.
Es una talla de candelero, vestidera.
La talla mide 1,80 metros; la corona, 35 centímetros y la base, 10 centímetros. En total más de dos metros. Pesa entre 75 a 80 kilogramos.
La indumentaria está compuesta de tres piezas: túnica blanca, mantolín de color granate o rojo oscuro y un cíngulo dorado.
La talla llevará su propio cáliz, que está pendiente de finalización.
La talla procesionará en la próxima Semana Santa, una vez se acuerde el día y la hora y el recorrido.
Los detalles se concretarán el próximo 29 de febrero en rueda de prensa.
La talla fue encargada en mayo del año pasado.
Las ocho cofradías titulares reúnen a 13 pasos y el nuevo es el catorce, que complementará el relato cronológico de la Semana Santa soriana
La talla ha sido encargada por las cofradías de la Entrada de Jesús en Jerusalen y la Oración en el Huerto y la asociación Ad Ecclesia.