La Semana Santa se despide en Soria sin lluvías
Las precipitaciones se esperan para finales de la próxima semana, según AEMET
Más de mil setecientos cofrades en la procesión general del Santo Entierro
Concierto de la Banda Municipal de Música dedicado a Santa Teresa
La Semana Santa se despedirá de Soria sin lluvias, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Será ya entrada la próxima semana -jueves- cuando se puedan producir precipitaciones, por la entrada de una borrasca por el oeste de la Península.
AEMET prevé para mañana sábado en la provincia un día poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas nocturnas seguirán sin cambios, con mínimas entre -1 y 4 grados, mientras que las diurnas registrarán un descenso, que puede ser notable, con máximas entre 15 y 19 grados. Hay posibilidad de heladas débiles disperas en la madrugada.
En la jornada del domingo, la tónica será muy parecida.
La entrada de aire frío al norte peninsular en la jornada del sábado producirá algunas precipitaciones débiles en zonas del Cantábrico, zona de Alto Ebro, País Vasco y Pirineos, extendiéndose al norte de Cataluña, donde podrán producirse algunas precipitaciones débiles.
El Domingo de Resurrección se inicia una tendencia a una ligera inestabilización que será más importante la próxima semana.
Una vez pasada la Semana Santa, la tendencia es que el lunes y los primeros días de la Semana de Pascua una borrasca se acerque a la Península por el oeste y se irá extendiendo al resto de la Península, para producir una situación típica de la primavera: lluvias, chubascos y descenso térmico hasta temperaturas normales para la época.