La Semana Santa regresa con cambio de recorridos
La Semana Santa de 2022 supondrá el reencuentro de los cofrades y el regreso a los itinenarios por la ciudad, aunque los recorridos tendrán que cambiar. Y no por precisamente por la pandemia.
El proyecto del Castillo pone en peligro avifauna
Proyecto para adecuar el puente de piedra peatonal
https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/481518693714269
El presidente de la Hermandad de Cofradías, Daniel Madrid, ha explicado este jueves, en la presentación del programa de la Semana Santa de 2022, que regresará a las calles de la ciudad después de dos años de suspensión por las restricciones sanitarias obligadas por la pandemia, que los recorridos de algunas de las procesiones tendrán que cambiar, debido a que hay una vivienda en ruina en la calle Mayor, según ha comunicado esta semana el Ayuntamiento de Soria, lo que impide, por seguridad, su paso por esta calle.
Con ello, según ha apuntado, serán las propias cofradías afectadas las que decidan el recorrido alternativo, siempre teniendo en cuenta las limitaciones que impone el casco viejo y las propias limitaciones sanitarias, que desaconsejan la aglomeración de personas en calles estrechas.
La Semana Santa de Soria comenzará el 9 de abril con el pregón, en la iglesia de El Salvador (20:45 horas), que correrá a cargo de José Ignacio Ortega del Rincón, cofrade de la Oración en el Huerto, abogado y consejero del Consejo de la Abogacia de Castilla y León.
El Sábado Santo también se recuperaerá el tradicional concierto de marchas procesionales, "Música con pasión", a cargo de la Banda Municipal de Música de Soria. Será en la iglesia de El Salvador, a las 12:30 horas.
Por la noche se volverá a celebrar, por segunda vez, las Víspera de Luz, oración en la tarde en la espera de la Resurrección y que comenzará, a las 20:30 horas, ne la antigua iglesia de los Padres Franciscanos y finalizará en la concatedral de San Pedro.
Este año no habrá exposición fotográfica sobre Semana Santa pero sí una de carteles, que se inaugurará este viernes.