La OSCyL interpreta a Brahms y Beethoven
La Orquesta Sinfónica de Castilla y León participa este sábado en la 30 edición del Otoño Musical Soriano-Festival Internacional de Música de Castilla y León, en la que será su segunda participación en esta edición, tras el homenaje que rindió el pasado día 15 a Oreste Cámara en el 30 aniversario de su fallecimiento.
Puertas abiertas para restaurado Cristo del Humilladero
50 empresas asisten a la presentación del Kit Digital
En esta ocasión, será el sábado 24 de septiembre a las 20:00 horas en el Palacio de la Audiencia, cuando la OSCyL interprete un programa sinfónico germánico con obras de Brahms y Beethoven. Para ello, contará con la dirección de Joana Carneiro, directora principal de la Orquesta Sinfónica Portuguesa del Teatro Sâo Carlos de Lisboa, y directora artística del Estágio Gulbenkian para Orquesta desde 2013.
La OSCyL abordará un programa compuesto por el ‘Concierto para violín, op. 77’, de Johannes Brahms, que contará con la participación del prestigioso violinista alemán Frank Peter Zimmermann; y la ‘Sinfonía nº 7 en la mayor, op. 92’ de Ludwig van Beethoven.
Joana Carneiro, directora
Entre los años 2009 a 2018 Joana Carneiro fue directora musical de la Sinfónica de Berkeley, convirtiéndose en la tercera titular en los 40 años de historia de la orquesta.
Además, Carneiro fue principal directora invitada oficial de la Orquesta Gulbenkian de 2006 a 2018. La directora ha colaborado recientemente con la Sinfónica de la BBC, Real Filarmónica de Estocolmo (a la que dirigió en la ceremonia de entrega del Premio Nobel en 2017), Orquesta de la Radio Sueca, Sinfónica de Gotemburgo, Orquesta del Centro Nacional de Arte de Otawa y la Filarmónica de la BBC.
Fue condecorada en 2004 por el presidente de la República Portuguesa con la Orden del Infante Don Henrique y recibió en 2010 el premio Helen M. Thompson, otorgado por la Liga de Orquestas Estadounidenses. Joana Carneiro, ya dirigió a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en la Temporada 2017-18 y más recientemente el pasado mes de abril de 2021.
Frank Peter Zimmermann, violín
Se trata de uno de los violinistas más destacados de nuestros días y ha actuado con las principales orquestas del mundo durante más de tres décadas, y colaborando con los directores más reconocidos del mundo, actuando en las principales salas y festivales de música internacionales de Europa, Estados Unidos, Asia, América del Sur y Australia.
Entre sus premios y distinciones destacan el Premio de la Accademia Musicale Chigiana, Siena (1990), el Premio de la Cultura de Renania (1994), el Musikpreis de Duisburgo (2002) o la Cruz al Mérito de la República Federal Alemana (2008). Zimmermann toca el violín de Antonio Stradivari ‘Lady Inchiquin’ de 1711.