Soria | Soria

Trabajo hará hincapié en 2017 en materias de discriminación laboral por razones de sexo

Miércoles, 22 Marzo 2017 15:56

La Inspección cuenta con una plantilla de 18 funcionarios de los cuales 6 son inspectores y subinspectores

Campeonato de guiñote para celebrar el 50 aniversario de COPISO

I Foro de Actualización Jurisprudencial en Soria

La subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, ha valorado muy positivamente la labor que realiza la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Soria, a la que ha realizado una visita esta semana, puesto que “de la vigilancia del cumplimiento de las normas de orden social y de la exigencia de las responsabilidades correspondientes en caso de infracción o incumplimiento, se deriva un ´mayor interés` de todos los implicados en el ámbito laboral por cumplir las normas.

La subdelegada del Gobierno ha conocido de primera mano las labores que actualmente se llevan a cabo desde la Inspección de Trabajo de Soria en el transcurso de una visita girada a la sede que ocupa este organismo desde mayo de 2009 en unos locales de la planta baja de un edificio de viviendas situado entre los portales 2 y 4 de la calle Pintor Maximino Peña y el numero 11 de la calle Francisco de Ágreda.

Allí se entrevistó con la jefa de este organismo, Paloma Ibáñez, y  ha saludado al personal que presta servicio en la Inspección.

La plantilla está compuesta por 3 inspectores, 3 subinspectores y 12 funcionarios.

Según ha informado Paloma Ibáñez, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, en materia laboral y empleo, realiza actuaciones dirigidas al control de la legalidad de los contratos de trabajo, especialmente los contratos de duración determinada, contrato a tiempo parcial y contratos formativos.

También hará especial hincapié en otras actuaciones en materia de tiempo de trabajo, contratación de discapacitados, contratos de puesta a disposición con empresas de trabajo temporal y actuaciones en materia de igualdad para detectar discriminaciones por razón de género.

En cuanto a riesgos laborales, se va a dar especial importancia durante 2017 a la prevención en los sectores que, por sus características, puedan suponer un mayor riesgo durante la situación de maternidad, parto o lactancia.

Te puede interesar
Soria

El Gobierno convoca plaza de inspector de Telecomunicaciones en Soria

17-06-2025 15:46
Soria

Jornada en Soria para conocer nuevos apoyos del ICECyL al tejido empresarial

17-06-2025 15:41
Soria

Soria rinde homenaje a los 188 policías nacionales asesinados en actos terroristas

17-06-2025 15:11
Soria

Cáritas Soria destinó 1,3 millones en 2024 a atender demandas de personas más vulnerables

17-06-2025 10:29
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad