La excelencia de la trufa negra se sirve en quince restaurantes de Soria
Quince restaurantes de Soria capital y provincia pondrá lo mejor de su saber culinario en los menús para convertir a la trufa en la protagonista absoluta en la mesa, del 2 de febrero al 31 de marzo, en una iniciativa organizada por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR).
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El objetivo de esta iniciativa, según ha subrayado su presidenta Yolanda Santos en la presentación de las jornadas, es atraer al público que quiere degustar la mejor trufa negra fresca en la época en la que alcanza su máxima madurez y aromas.
Santos ha subrayado que la trufa negra es un producto que genera sinergías y ha conseguido posicionarse en el mundo en los últimos.
Por su parte, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Soria, Ana Calvo, ha destacado que la unión de los diferentes sectores en torno a la trufa está empezando a dar resultados.
El gerente del Patronato provincial de Turismo, Alberto Abad, ha apuntado que la trufa negra está consiguiendo convertirse en un referente turístico para conseguir romper la estacionalidad del turismo en la provincia.
El cocinero Carlos de Pablo, del restaurante Vallecas, ha subrayado que la introducción de la trufa negra en los menús ha permitido incrementar el 30 por ciento de reservas en los últimos años y ha augurado un mayor incremento si se sigue consigue vender mejor Soria.
En esta edición se vuelve a contar con restaurantes amigos que, desde fuera de Soria, promocionarán la trufa negra y que incluirán el diamante negro en sus platos y menús.