La Diputación rinde culto a los jurad@s de cuadrilla
El presidente de la institución provincial destaca su compromiso
Siete trofeos en la primera de feria de San Juan
El Miércoles El Pregón ya está aquí
El Aula Magna Tirso de Molina, engalanado para la ocasión con flores naturales, ha vuelto a ser el escenario del tradicional homenaje que la Diputación provincial ofrece todos los años para ensalzar la figura de los Jurados de cuadrilla y de su relevante importancia en el marco de las fiestas sanjuaneras.
La recepción se ha desarrollado a mediodía de hoy, pocas horas antes de levantarse el telón de las Fiestas de San Juan 2016, con el Pregón.
La bienvenida a todos los invitados ha corrido a cargo del presidente de la institución provincial, Luis Rey, quien se ha dirigido a los jurados y juradas identificándolos con un "modelo de compromiso".
Además ha pedido que sean un ejemplo a seguir para las futuras juradas y jurados, "esperemos que con un poco menos de suspense el año que viene porque, de lo contrario, estaríamos perdiendo una parte de nuestra esencia”.
Este preludio, con aroma inequívocamente festivo, ha contado con la presencia de los alcaldes de barrio de las doce cuadrillas sanjuaneras, los responsables de las seis peñas sanjuaneras y autoridades representantes de las principales administraciones e instituciones como el Ayuntamiento de la capital, la Subdelegación del Gobierno, la Delegación de la Junta de Castilla y León así como representantes judiciales y de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.
Rey no se ha olvidado en su intervención de los desafíos de la propia institución provincial: “Os invito también a acompañarme en otro apasionante reto, el de encontrar las muchas oportunidades que ofrece esta tierra para potenciar algunas o poner en marcha otras, conseguir que se hable de Soria y que nos llegue la solidaridad en forma de los recursos que nos corresponden para mirar el futuro con más esperanza”
Además, y solidarizándose con las familias que están pasando estrecheces en Soria a causa de la complicada situación económica, ha pedido a los jurados que les hagan olvidar estos días sus problemas "a través de vuestra solidaridad, sensibilidad y alegría”.
Para concluir el acto y antes del ágape que se ha dispuesto en los exteriores del Aula Magna Tirso de Molina, jurados y juradas han recibido de la Diputación varios obsequios como un mantón de manila y un ramo de flores, un CD con las canciones sanjuaneras y una caja de vino con termómetro y abridor.