La Diputación lleva a Madrid Fusión la cocina celtibérica
De la mano de la cocinera Melania Cascante y dentro del evento cultural Numancia 2017
Serrano y Sainz urgen al alcalde de Soria a estudiar financiación de pasarela
Movimiento de tierras para el centro tecnológico del campus de Soria
La Diputación provincial llevará a la próximoa edición de Madrid Fusión, que se celebrará del 23 al 25 de enero, una degustación de platos celtibéricos, de la mano del evento cultural "Numancia 2017", además de su tradicional subasta de la trufa negra y la promoción de otros productos agroalimentarios.
Esta degustación, que será conducida por la cocinera Melanía Cascante, está enmarcada en la promoción del evento cultural Numancia 2017, según ha señalado hoy en rueda de prensa el presidente de la institución provincial, Luis Rey.
Rey ha presentado la participación de Soria en Madrid Fusión, acompañado de los cocineros Óscar García Marina, una estrella Michelín, Juan Carlos Benito y Melania Cascante.
La elaboración de los platos celtíberos ha sido supervisada por el responsable del Plan Director del yacimiento de Numancia, Alfredo Jimeno.
Cascante ha señalado que los que asistan a la degustación podrán saborear lentejas con bellota, carrilladas de cerdo con cerveza Kaelia , truchas en escabeche de finas hierbas (tomillo y romero) y peras al vino tinto.
"Esperemos que sea una forma de atraer más turismo a Soria, que es lo que necesitamos", ha subrayado.
La Diputación patrocinará la conferencia de Óscar García, una de las dos estrellas Michelín que tiene Soria.
"Lo que nos da una idea de los grandísimos restauradores que tiene esta provincia", ha resaltado Rey.
La Diputación patrocinará además la subasta de la trufa negra de Soria, que será el martes 24 de enero a las 12:00 horas en el auditorio principal.
La recaudación de la subasta de la trufa, donada por ASFOSO, será destinada a fines benéficos.
En las subastadas en la última edición, las dos trufas frescas fueron adquiridas por Andrea Tumbarello, del restaurante Don Giovanni (Madrid) y Susi Díaz, propietaria y chef del restaurante La Finca de Alicante y jurado del programa televisivo Top Chef, por 4.100 euros.