La Diputación desiste de destinar a uso comercial su antigua nave de maquinaría
Apuesta por la venta del terreno para construir viviendas de protección oficial
Cáritas envia 5.000 euros para atender el terremoto de Ecuador
Adiós a una imagen penosa de la ciudad
La Diputación provincial de Soria ha desistido hoy formalmente a su idea de reconvertir las antiguas naves del parque de maquinaría, en Soria capital, en uso comercial para albergar un nuevo supermercado en la ciudad.
La vicepresidenta primera de la corporación provincial, Esther Pérez, ha comparecido hoy en rueda de prensa tras la junta de gobierno de la institución provincial para informar de la decisión de desistir de promover este cambio de uso, iniciado por el anterior presidente Antonio Pardo (PP), y centrar sus esfuerzos en la tramitación del expediente para que se convierta en urbanizable y se destinen a viviendas de protección oficial.
Pérez ha avanzado que en la reunión de la próxima semana de la junta de gobierno se podría iniciar el proceso para enajenar la antigua nave de maquinaría y vender el terreno para construir luego viviendas de protección, aunque no ha podido precisar, hasta que se finalice el expediente, el valor del terreno y la posible repercusión económica para la corporación provincial de esta venta.
La parcela es de 5.071 metros cuadrados y la superficie construida asciende a 3.117 metros cuadrados, según ha confirmado la Diputación.
Con este cambio de uso, la Diputación provincial, ahora gobernada por el PSOE, asume los postulados que defendió el Ayuntamiento de Soria en la anterior legislatura.