La Diócesis de Osma-Soria critica las consecuencias de la LOMCE
Reduce el número de horas de religión y afecta a las condiciones laborales de los profesores
Bankia tendrá que devolver 35.000 euros de preferentes a vecino de Miño de Medinaceli
ASDEN pide al Ayuntamiento que controle mejor los vehículos a motor en el festejo de La Saca
La Diócesis de Osma-Soria ha hecho suyas las reflexiones de los delegados de enseñanza de todas las Diócesis de Castilla y León sobre las consecuencias de la aplicación de la LOMCE en la región. Supone una pérdida de horas de religión católica en las aulas en el próximo curso escolar y una reducción de las condiciones laborales de los profesores.
Según el delegado episcopal de Osma-Soria, Alberto Blanco Blanco, “la conclusión es ciertamente descorazonadora pues la nueva Ley educativa supone una pérdida de más de 1.200 horas semanales de Religión Católica para el próximo Curso 15/16”.
La nueva Ley, a juicio del delegado, lantea dos graves problemas. Por un lado, se pregunta si resulta viable impartir con cierta calidad una materia para la que se tiene menos de una hora semanal "por mucho que ahora sea evaluable". Y por otro, afecta directamente a las condiciones laborales de los profesores de religión, que son "madres y padres de familia que que van a tener contratos precarios, un número de horas muy limitado o que tendrán que ser despedidos".
Desde la Delegación episcopal de enseñanza en Osma-Soria se entiende “que la escuela debe ofrecer una formación integral a sus alumnos” y cómo la asignatura de religión católica contribuye a este fundamental objetivo. “El tratamiento que se da a la asignatura de religión en la LOMCE es una nueva flagrante injusticia que recorta la necesaria formación en valores -en este caso, cristianos- que se planteaba estos años como solución a la crisis”, ha afirmado.