La AECC realiza el próximo 3 de agosto su cuestación anual
Este año en Soria la delegación provincial AECC saldrá a la calle con alrededor de 80 personas repartidas durante el mes de agosto entre las que se ocupan de las cinco mesas de la capital y las de los pueblos que en la provincia colaboran en nuestra lucha.
El PSOE pide movilizarse a la sociedad para evitar el cierre del hospital del Mirón
Tres denuncias en un mes contra el intrusismo en la construcción
En Soria saldrán a la calle el próximo 3 de agosto.
Olvega, Tardelcuende, San Esteban de Gormáz, Navaleno, San Leonardo de Yagüe, Covaleda, Arcos de Jalón, Almazán, Agreda, Noviercas, Monteagudo de las Vicarías, Langa de Duero, Berlanga de Duero, El Burgo de Osma y Duruelo de la Sierra son otros municipios donde se podrá colaborar en la lucha contra esta enfermedad.
La cuestación permite a la AECC salir a la calle y coger el pulso a la sociedad. Es un momento en el que además de recaudar fondos, la AECC tiene la oportunidad de informar sobre sus actividades, programas y servicios, concienciar sobre hábitos de vida saludables y acercar la realidad de los pacientes de cáncer a la población.
La Junta Provincial de Soria ha atendido en su sede en el pasado ejercicio a 240 personas de la capital y provincia en atención psicológica y ha mantenido totalmente activos sus servicios de hospital, Primer Impacto, Consejo de Alimentación, Voluntariado de hospital y Terapias de Deshabituación Tabáquica, así como los programas Bosque Encantado, y Actúa por tu Salud desarrollados en los Centros Escolares.
La AECC calcula que el 73 por ciento de los pacientes con cáncer van a necesitar algún tipo de ayuda. Estamos hablando de más de un millón de personas en España (1.095.000). De ellos el 40 por ciento tendrá algún tipo de necesidad psicológica (438.000), un 28 por ciento necesidad social (306.600) y el resto necesitará orientación medico sanitaria. Además, calcula que en España hay 40.000 personas con cáncer que viven solas.