Joan Bueno cuelga su obra en Galería Cortabitarte
A partir del jueves 2 de septiembre y durante todo este mes, se podrá contemplar en la Galería Cortabitarte la obra de Joan Bueno.
Entrega de restos mortales de represaliados en La Riba de Escalote
Covid 19: Diez nuevos casos en Soria
El pintor, especializado en paisaje urbano, nos acerca su exposición “Barcelona en blanco y negro y a color”.
En la obra de Bueno se hace patente que ,conforme se va avanzando en la carrera artística, la mano se va soltando y los trazos se hacen a la vez más rápidos y más precisos, la mano se convierte en una extensión del ojo y es capaz de retratar lo que ve de manera casi instintiva.
No hay ejemplo más claro que esta exposición, donde ya sea utilizando el color o la línea pura, crea con movimientos rápidos y sueltos,composiciones de un gran equilibrio e impecable perspectiva, dotadas de vida y movimiento.
Se podría pensar que, siendo Barcelona su ciudad natal, conoce sus calles y edificios como si fueran los rasgos de un ser querido, y por esto los retrata con tanta maestría.
Pero contemplando su obra y su trayectoria vital, nos damos cuenta de que no es esta la única razón por la cual sus pinturas captan la esencia no solo de los edificios y las plazas, sino de la ciudad entera; sino que también entra en juego su amplia maestría con los volúmenes y las formas, su capacidad de síntesis, y su capacidad de traducir lo que ve, a la obra final en lienzo o en papel.
Joan Bueno nació en Barcelona en el año 1932, donde trabajó y estudió hasta que a mediados de los años cincuenta comienza su andadura por diferentes ciudades europeas, en 1959 regresa a Barcelona donde trabaja en publicidad hasta que en 1975 amplía su trayectoria profesional iniciándose como profesor de dibujo y pintura. Compaginando ambos empleos con su trayectoria como artista a durante más de dos décadas, hasta su jubilación.
Actualmente continúa su obra en los talleres del Reial Cercle Artístic de Barcelona y al aire libre en diferentes ciudades de España.