Soria | Soria

Huertos de Soria y Baluarte, Premios Alimentos de España 2015

Viernes, 26 Febrero 2016 15:31

En las modalidades de producción ecológica y restauración

Los diseñadores gráficos piden al alcalde que les tenga en cuenta en "Numancia 2017"

"Paraguas por la paz", de Matt Lamb, en galería CortabitArte

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha concedido hoy los "Premios Alimentos de España 2015" que en dos de sus categorías han recaído en dos iniciativas empresariales sorianas, Huertos de Soria y restaurante Baluarte.

Estos premios, que han llegado a su vigésimo octava edición, persiguen reconocer la labor desarrollada por empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles, así como su contribución al desarrollo del sector alimentario español de forma sostenible y eficiente, según ha informado hoy el Magrama en un comunicado.

El Magrama ha reconocido en la modalidad de producción ecológica a Huertos de Soria S.L., de Soria, un proyecto en asociación con agricultores profesionales y asumiendo la certificación ecológica "que resulta de gran interés". 

"Busca la integración de grupos de personas en riesgo de exclusión social a través de las producciones alternativas, mediante un impecable y ejemplar plan de negocio dinamizador del desarrollo rural y generador de empleo", ha destacado en su fallo. 

Además, el Magrama ha concedido el Premio Alimentos de España 2015, en la modalidad de restauración, al restaurante soriano Baluarte, dirigido por Óscar García, "por la apuesta por una cocina creativa y con técnica que no descuida la tradición y la raíz del recetario castellano-leonés". 

Además ha destacado su interés en el producto de proximidad. 

Otros premios

El Magrama también ha reconocido, en la modalidad de internacionalización alimentaria, a Hijos de Salvador Rodríguez, de Santa Cristina de la Polvorosa (Zamora), por ser una empresa referente en el sector quesero y que ha apostado por la modernización en el proceso de producción.

Los premios se completan con Tropicana Alvalle S.L., de Duentetocinos (Murcia), en industria alimentaria; Softy Cream Franquicias S.L.U., de Alcantarilla (Murcia), en Iniciativa emprendedora; Edimarket Editores S.L., en Comunicación; Fedepesca, en Producción de la Pesca y de la Acuicultura, y Fundación San Telmo, de Andalucía, en el premio Extraordinario.

Te puede interesar

Te puede interesar

Soria

El PSOE apunta que 1.200 migrantes podrán regularizar en Soria su situación administrativa

16-04-2026 20:54
Soria

Andrés (AGRUTRANSO): "Han convertido a Soria en una isla, por falta de infraestructuras"

16-04-2026 17:28
Soria

Tres alternativas para el Campus de Soria en elecciones al rectorado de la UVa

16-04-2026 16:21
Soria

El Gobierno subasta antigua Comisaría que Ayuntamiento quería destinar a vivienda para jóvenes

16-04-2026 16:14
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad