GE culmina la renovación de la turbina de la planta del Grupo Losán
GE Power (NYSE: GE) ha finalizado el proceso de renovación de la turbina de gas aeroderivativa de la planta de gas natural Cometa, del Grupo Losán en Talosa, en Soria.
FOES analiza las nuevas obligaciones sobre el almacenamiento de químicos
CC.OO. imparte taller sobre técnicas y habilidades para realizar test
El Grupo Losán, uno de los principales productores europeos de paneles de madera, ha afrontado el reto de modernizar su planta de gas natural para mantener la competitividad de sus procesos industriales, según ha informado hoy la empresa en un comunicado.
En este sentido ha optado por renovar su turbina de gas aeroderivativa LM2500 en lugar de realizar una segunda inspección mayor de la existente, que ya había alcanzado 100.000 horas de funcionamiento.
Esta decisión reduce el tiempo de parada compensando el coste de reemplazo.
La nueva turbina obtendrá un aumento de la potencia de al menos un 2 por ciento, una mejora del consumo calorífico del 3 por ciento y un incremento de la eficiencia eléctrica de al menos un 1 por ciento.
El acuerdo incluye un servicio multianual hasta el 2023.
Según José Luis Lázaro, subdirector general del Grupo Losán, "en nuestras instalaciones de Talosa maximizamos la rentabilidad de nuestra operación comercializando la electricidad adicional producida por la turbina durante el proceso industrial. Necesitábamos sustituir nuestra turbina de gas para que nos proporcionara más flexibilidad a la hora de estabilizar el suministro a la red eléctrica. La renovación de la turbina por parte de GE ha sido la solución más rentable para dotar de mayor flexibilidad, fiabilidad y rendimiento a nuestros procesos. Por otra parte, las opciones de financiación y leasing incluidas en el Programa de Renovación de GE nos han permitido abordar el proyecto sin impacto en nuestra capacidad de financiación".
"Este proyecto refuerza nuestro compromiso continuo de apoyar a nuestros clientes con soluciones integrales, ya sea mantenimiento, reparación, revisión o cambio de turbina", ha destacado Martin O'Neill, director general de turbinas de gas aeroderivativas de GE Power Services.
"El Programa de Renovación de turbina de GE es estratégico para compañías como Grupo Losán que necesitan aumentar la eficiencia y la producción y es especialmente útil en Europa, donde se necesita equilibrar la intermitencia de la red", ha señalado.
Sobre el Programa de Renovación de GE
El Programa de Renovación de turbinas aeroderivativas de GE está diseñado para clientes que necesitan reducir costes de ciclo de vida.
Los clientes pueden alquilar equipos completos de GE nuevos o renovados, o partes cuando sus propios equipos estén en proceso de reparación, lo que reduciría la inspección a tan sólo dos o tres días
GE puede intercambiar motores existentes con un motor nuevo, un motor reacondicionado o un motor de vida parcial en el sitio, lo que requeriría solo una interrupción de dos a tres días.
Como fabricante de equipos originales, GE no solo tiene el mayor grupo de intercambio de motores disponible, sino que también tiene un suministro constante de nuevos motores que brindan las últimas y mejores mejoras tecnológicas. Además, GE puede ofrecer motores completamente renovados como una alternativa de menor coste.