Galeria Cortabitarte inaugura "Sonata a cuatro"
Galería Cortabitarte inaugura la exposición "Sonata a cuatro" el próximo viernes 25 de octubre a las 20:00 horas.
Curso intensivo de lengua japonesa Nihongo en el Campus
Jazz con el quinteto del trompetista Pere Navarro
Esta exposición es, sobre todo, el encuentro de cuatro autores con una visión diferente del ejercicio artístico.
La búsqueda creativa no es definitiva ni unívoca, parecen decirnos, y son capaces de proponer la convivencia de figuración, expresionismo y la abstracción.
Es un reto trascender el propio gusto del creador para adentrarse en la interacción de sus obras.
La pintura de Javier Loza se enmarca en el expresionismo abstracto, sin manierismos. Hay en ella una búsqueda de una técnica personal: la materia aplicada con soltura consigue aludir mediante al movimiento a la liberación de la imaginación. Su riqueza plástica logra evocarnos una nueva experiencia.
La pintura de Luis Burgos parte de la figuración en una búsqueda de imágenes que saben trascender la mera mímesis. El uso de colores saturados, vibrantes y modulados crea un estilo icónico con rostros que nos plantean incógnitas. Una palabra: misterioso.
La obra escultórica de Miguel Ángel Sánchez alterna lo abstracto, lo conceptual y lo figurativo. Es una escultura que se hace en profunda cercanía y dependencia del propio material, en busca de un divertimento (en sus palabras) que permite la fusión de lo tecnológico con el tótem ancestral.
En la escultura de Ricardo González el ritmo, plegado geométrico, se contrapesa a la rígida continuidad de la pieza. Su obra quiere moverse entre elementos geométricos, por unos caminos de investigación y análisis de coherencia y rigor totales. Le motiva el reto de casar la forma y el espacio en grandes dimensiones, la posibilidad de inserción de la forma lúdica a la vida real.
En suma, el título de esta exposición incide precisamente en esa idea: la armonía entre estilos diferentes, la recurrencia de temas y el unísono de técnicas y sensibilidades como si de una sonata se tratara. Una sonata a cuatro que no podemos dejar de visitar.