FOES muestra a la ministra de Fomento su preocupación por la "no reanudación" de la autovía del Duero
Pide a Ana Pastor que agilice su puesta en marcha
El mercado ecológico llega a Soria este fin de semana
El visitante número 10.000 de la Oficina de Turismo de Soria, de Barcelona
La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) ha remitido una carta a la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la que muestra la preocupación del sector empresarial por la "no reanudación" de las obras de la autovía del Duero (A-11) en la provincia de Soria.
En la carta, registrada en la Subdelegación del Gobierno de la provincia, el presidente de FOES, Santiago Aparicio, solicita a la ministra de Fomento que agilice la puesta en marcha de las obras de la A-11 en el tramo soriano y valore la urgencia de la finalización de esta infraestructura, "por ser un eje básico de vertebración entre el este y el oeste de la Península Ibérica".
Aparicio recuerda en la misiva que las obras de esta infraestructura llevan adjudicadas cuatro años y paralizadas otros tantos.
Además apunta que en los presupuestos generales del Estado de 2015 el Gobierno destinó una partida de 25 millones de euros para cinco de los tramos que transcurren por la geografía soriana.
"En relación con su ejecución, recientemente hemos tenido conocimiento de que dichas obras no van a reanudarse en 2015, hecho decepcionante que nos llena de preocupación, pues ello no hace sino aplazar nuevamente sine die la fecha de finalización de esta autovía, que después de 14 años del inicio de las obras, cuenta tan sólo con 9,5 kilómetros en servicio en la provincia de Soria", lamenta.