FOES lanza la tercera compra de energía agrupada que tendrá lugar en noviembre
Las empresas interesadas tienen que formalizar la solicitud antes del 30 de septiembre
ASAJA Soria aclara las dudas sobre la cotización a la Seguridad Social Agraria
El Hueco Starter llega a su sexta edición con novedades
La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) ha lanzado junto a las organizaciones empresariales de Álava, Burgos, Cantabria, Guipúzcoa, Huesca, La Rioja, Navarra y Zamora, una nueva Compra Agrupada de Energía que tendrá lugar el próximo mes de noviembre.
Como en las anteriores compras pueden participar las empresas con suministro de baja tensión y bajos consumos en la tarifa de alta tensión 3.1., es decir pueden adherirse las empresas con tarifas eléctricas 3.0 (más de 15 Kw de potencia contratada) y 3.1 (menos de 450 kw de potencia máxima contratada), según ha informado en un comunicado la propia federación empresarial.
Esta tercera compra agrupada de energía va dirigida fundamentalmente a aquellas empresas que no han participado en anteriores Compras y también a aquellas que han participado pero cuyos contratos vencen antes del 31 de diciembre de 2017 porque precisamente el mejor precio de la luz que se obtenga en la subasta de noviembre será el aplicable a la facturación del año 2017.
La compra agrupada de energía en baja tensión es un servicio cuyo objetivo es reducir uno de los principales costes fijos que tienen las empresas, como son los costes energéticos, para aligerar sus cargas y hacerlas más competitivas.
Con la compra agrupada FOES quiere potenciar el ahorro de un alto porcentaje de las empresas sorianas, que son las que mayoritariamente se enmarcan en las tarifas detalladas, 3.0. y 3.1. Y para ello lo hace sumando fuerzas, ganando tamaño para obtener una posición que permita acudir al mercado y comprar a mejor precio que si se hiciera de manera individual.
El procedimiento es similar al de una central de compras, cuantos más clientes seamos y más kilowatios sumemos, mejor precio se consigue.
Prmeras compras
En este sentido, en la primera compra agrupada promovida por FOES que se celebró en octubre de 2015 participaron 115 empresas sorianas cuyo ahorro medio en las facturas de la luz fue de un 15,38 por ciento.
Por su parte en la segunda compra agrupada de energía que tuvo lugar en marzo de este año, las 106 empresas participantes obtuvieron un ahorro medio del 17,52 por ciento.
Por sectores de actividad, el ahorro en las empresas de la provincia fue diverso, desde un 11,27 por ciento en comercio, a un 13,05 por ciento en hostelería, un 15,89 por ciento en la industria, un 15,92 por ciento en el sector agrícola ganadero, un 17,74 por ciento en talleres de reparación, hasta un 24,23 por ciento en construcción.
De los datos analizados por empresa, destacar que el máximo ahorro logrado por empresa fue del 42,20 por ciento.
A las empresas que participen en esta tercera compra agrupada de energía se les aplicarán los precios resultantes de la subasta desde el vencimiento de su actual contrato hasta el 31 de diciembre de 2017.
El procedimiento para formar parte de esta compra agrupada es muy sencillo, tan sólo es preciso presentar la última factura de luz y el compromiso de participación elaborado con tal fin por FOES.
Las empresas interesadas en adherirse a dicha compra deben contactar con FOES antes del día 30 de septiembre.