FOES denuncia que crisis se ceba con Soria
La subida de un 11,30 por ciento del desempleo en Soria en abril ha confirmado las peores previsiones realizadas por la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), quien ha estimado que la crisis se está cebando con las zonas más frágiles del país, como Soria.
Esta subida del desempleo en Soria, que afecta a 444 trabajadores, debe ser respondida "más que nunca", según ha resaltado este martes FOES en un comunicado, con medidas diferenciadas que le permitan recuperar los índices de actividad que tenía antes de la declaración del estado de alarma y mantener, así, el empleo.
Según los datos publicados este martes por el SEPE, la provincia de Soria acumula 4.374 desempleados.
La destrucción de empleo ha sido notablemente superior a la media del 11,30 por ciento en el sector Industria que suma 92 desempleados más, un 18 por ciento más que el mes anterior y acumula 583 desempleados.
En la comparativa interanual, tampoco Soria sale bien parada, según FOES, ya que la provincia tenía en abril 794 parados más (22,18 por ciento) que en el mismo mes del año anterior.
La preocupación expresada por FOES hace un mes, cuando las cifras de marzo, con sólo 15 días de crisis y parón de la actividad, ya eran sumamente negativas, se extrema tras conocer las cifras del desempleo de abril.
Los análisis de la patronal soriana indican que el paro seguirá creciendo este mes de mayo y las listas de desempleo pueden llegar a sumar otros mil trabajadores durante los meses de mayo y junio.
FOES ha advertido a las administraciones que es absolutamente prioritario leer pormenorizadamente las cifras objetivas que aporta el SEPE y dar una respuesta inmediata y diferenciada a los indicadores sorianos para equilibrar la desescalada económica evitando bolsas de pobreza a medio y largo plazo.