Festival taurino para homenajear a Palomar en San Saturio
Tauroemoción, la empresa que gestiona la plaza de toros de Soria, quiere recuperar los festejos taurinos en las fiestas patronales de San Saturio.
Cuarenta y tres coches antiguos en la concentración "Laurel de Baco"
Declaraciones de la candidatura de FOES sobre acusaciones de Santamaría
El director general de Tauroemoción SL, Alberto García, acompañado por la gerente de la plaza, Silvia San Clemente, ha explicado en rueda de prensa lo que quiera hacer para que las fiestas patronales de San Saturio tengan festejos taurinos, además de valorar todo lo sucedido durante la feria taurina de San Juan, en la que se suspendieron dos de los tres festejos, debido a las tormentas.
García ha avanzado que apuesta, para las fiestas de San Saturio, por un concurso de recortadores y un festival taurino de novillos, que probablemente se celebrarían el 30 de septiembre y el 6 de octubre, respectivamente, con las vaquillas para el 5 de octubre.
El festival, según ha subrayado, servirá además de homenaje al matador soriano José Luis Palomar en recuerdo al 40 aniversario de su alternativa.
Además, parte de los beneficios del festival se destinarían a causas benéficas.
“Hay que hacer un festejo acorde a su categoría”, ha subrayado.
El director general de Tauroemoción ha comprometido su voluntad de intentar volver a contar con la ganadería de Victorino Martín en los carteles de la feria taurina de San Juan, siempre y cuando continué gestionando el coso de San Benito.
García, que se ha mostrado satisfecho con la respuesta del público soriano, con el aumento del 30% en los abonados, ha apuntado que la empresa no fue la que decidió la suspensión de los festejos taurinos, tras las dos tormentas, sino la presidencia de los mismos, tras escuchar a los toreros.
En este sentido ha señalado que el Sábado Agés hubo “mala suerte” ya que 45 minutos antes del inicio cayó un fuerte chaparrón lo que hizo imposible acondicionar el ruedo a tiempo.
“Toreros y autoridades decidieron que no era un terreno seguro. Creemos que fue acertada la decisión, a pesar de nuestra ilusión, porque se habría levantado el barro con los toros y los caballos y se habría suspendido sin devolver el precio de las entradas”, ha indicado.