FECSoria organiza unas jornadas de emprendimiento digital
FECSoria (Federación de Empresarios de Comercio de Soria) organiza unas jornadas de emprendimiento digital a partir del próximo 31 de octubre para conocer a través de expertos de empresas nacionales los distintos pormenores de la apertura de un canal de venta en Internet.
Entrega de premios de la I Marcha Familiar Solidaria Dieta Mediterránea
Presura se presenta en Madrid el 3 de noviembre
Estas jornadas, tituladas ‘Jornadas de Transformación Digital en la Empresa’ y que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Soria y Caja Rural de Soria, son gratuitas y están enfocadas preferentemente a empresas y emprendedores.
El salón de actos de FOES acogerá las cuatro sesiones de las que constan estas jornadas que se desarrollarán los días 31 de octubre y 7, 21 y 28 de noviembre, de 08:30 horas a 10:30 horas.
Los talleres de emprendimiento digital contarán con la asistencia de Patricia Gutiérrez, consultora de negocios online y experta en servicios eCommerce y transformación digital (31 octubre); Lara Falcón, directora de Comunicación Corporativa de Mutua Madrileña (7 noviembre); Carlos Andonegui, director General de Vinopremier.com (21 noviembre) y Jesús Muñoz, co-fundador de Vivaelcole.com (28 noviembre).
También intervendrá en dos de las sesiones José María Carrizosa, responsable de Banca Digital y Segmento Joven In de Caja Rural de Soria (21 y 28 de noviembre).
Este grupo de emprendedores de éxito en el mundo digital compartirán en una atmósfera de proximidad, invitando al coloquio, sus experiencias empresariales y sus conocimientos sobre la creación de un canal on line en una empresa.
Así, estas jornadas pretenden mostrar una visión de las oportunidades de venta a través de Internet. Los asistentes tendrán a su alcance poder conocer la situación y perspectivas del mercado online a nivel nacional e internacional; los mecanismos para darse a conocer en el mundo online y las formas de comercializar productos a través de las vías digitales. Los expertos también pondrán sobre la mesa casos de éxito en el mercado digital para ejemplificar estas experiencias.
El valor de estas jornadas se sustancia en el hecho de que, actualmente, más del 70% de los españoles realiza alguna vez una compra online, y el 20% efectúa al menos una compra semanal por el canal online. Sin embargo, tan solo dos de cada 10 empresas españolas venden en internet.
Aquellas personas interesadas en tomar parte en estas sesiones de formación pueden formalizar su inscripción a través de la web www.foes.es
Para cualquier duda o consulta los interesados pueden ponerse en contacto con FECSoria en sus oficinas de C/ Vicente Tutor, 6 - 4ª planta; a través del teléfono 975 233 222 ó a través del email fecsoria@fecsoria.es
PROGRAMA JORNADAS DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LA EMPRESA
- Martes, 31 de octubre
El mercado online: de la visión general a la aplicación práctica en tu negocio.
Ponente: Patricia Gutiérrez, consultora de negocios online. Experta en Servicios eCommerce y Transformación Digital
- Martes, 7 de noviembre
Cómo las Redes Sociales pueden ayudar a impulsar tu negocio
Ponente: Lara Falcón, Directora de Comunicación Corporativa de Mutua Madrileña
- Martes, 21 de noviembre
El Papel de la Banca Electrónica en la Transformación Digital de la Empresa.
Ponente: José María Carrizosa, Responsable de Banca Digital y Segmento Joven In de Caja Rural de Soria.
Un producto tradicional y delicado (el vino): cómo comercializarlo y sobrevivir con éxito en el intento.
Ponente: Carlos Andonegui, Director General de Vinopremier.com
- Martes, 28 de noviembre
El Papel de la Banca Electrónica en la Transformación Digital de la Empresa.
Ponente: José María Carrizosa, Responsable de Banca Digital y Segmento Joven In de Caja Rural de Soria.
Cómo reinventarse: del negocio físico al negocio online. La experiencia de crear un negocio online desde cero.
Ponente: Jesús Muñoz, co-fundador de Vivaelcole.com
Horario de las jornadas: de 8:30 a 10:30 horas
Lugar: Salón actos de FOES (C/ Vicente Tutor, nº 6 - 4ª planta. Soria)
RESEÑAS DE LOS PONENTES:
Patricia Gutiérrez
Consultora de negocios online. Experta en Servicios eCommerce y Transformación Digital, e Ingeniera Industrial por la Universidad Pontificia de Comillas y Master en Dirección eCommerce por el Foro de Economía Digital. Cuenta con más de 10 años de experiencia en Dirección de proyectos de Organización y Transformación Digital y con más de ocho años en Dirección de Recursos Humanos en grandes empresas multinacionales. Hace tres años decidió dejar el mundo de la gran empresa para estar más cerca del mundo online desde la visión del emprendedor.
En los ratos que no está prestando servicios a tiendas online o ayudando a transformar digitalmente a empresas, se dedica a difundir información más que interesante para los amantes de los perros y los gatos en su blog www.mipetgourmet.com
Lara Falcón
Licenciada por la Universidad Carlos III de Madrid en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Tras breves experiencias en Banco Santander y alguna pequeña consultora de comunicación, desde hace cinco años forma parte del equipo de Comunicación Corporativa de Mutua Madrileña donde en la actualidad es la responsable de Comunicación Online. Está a cargo de la estrategia digital desde el punto de vista institucional que engloba desde la webs corporativas del Grupo Mutua pasando por el análisis del entorno online y la definición y seguimiento de la estrategia y posicionamiento en redes sociales
Carlos Andonegui
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid, Master en Gestión de Empresas por la Escuela de Organización Industrial (EOI). Socio Fundador de Andotel S.L. y Director de Desarrollo de Negocio de El País Club de Vinos.
Profesor de Ecommerce y Marketing Digital en las principales escuelas de negocio de España como ICEMD-ESIC, EAE, IED, IEMBS, EEMEBS, Cámara de Comercio, Foro de Economía Digital, Escuela de Negocios de Valladolid... Semifinalista del premio “Mejor Directivo del año 2007” y colaborador en el libro: “Te lo digo por Experiencia” que recoge consejos de grandes directivos españoles. Experiencia de más de 14 años en el sector de las telecomunicaciones y en la venta online. Experto en Comercio Internacional. Ponente en los eventos más prestigiosos del sector online: eShow, Retail Forum, Mobile Commerce Congress, Congreso Web Zaragoza, Expo-Ecommerce España, Iniciador, Proyecto Yuzz de Banco Santander, Ecomm Mondays, Ecomm & Beers, Open-Expo, AERCO, Feria del Comercio Electrónico de Castilla y León, Club de Exportadores de Castilla y León, Semana de la Ciencia y la Tecnología de Segovia, Foro de Internacionalización de Castilla y León...
Jesús Muñoz
Diplomado en Administración de Empresas por la Universidad de Alcalá de Henares y profesor en IE Bussines School. Después de una larga experiencia en el retail como director de operaciones e informática en Cadena Q y tras varios proyectos menores, fundó en 2013 con sus hermanos Vivaelcole.com web dedicada a la venta de mochilas y material escolar desarrollando el negocio de venta tanto B2B como B2C en el canal online. Presenta un negocio consolidado con crecimientos de más de un 30% anual.