Soria | Soria

Externalizadas 377 cirugias de Traumatología y Oftalmología

Martes, 13 Junio 2023 16:26

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria ha formalizado los contratos administrativos de los expedientes relativos a la realización de procedimientos quirúrgicos de Traumatología y de Oftalmología para pacientes con derecho a prestación sanitaria pública en el Área de Salud de Soria, por un importe global de 616.220 euros.

Conferencia sobre intervención prevista en San Saturio

FOES anima a empresas a donar sangre

De estos, 438.720 euros corresponden al servicio de Traumatología en el Hospital Recoletas de Burgos, y 177.500 euros para intervenciones de Oftalmología en el Hospital Latorre de Soria.

El plazo de ejecución es de seis meses desde la formalización, según ha detallado la delegación territorial de la Junta en Soria.

Estos expedientes resultan complementarios a la actividad realizada por los servicios hospitalarios de la Junta en Soria y tienen como finalidad conseguir la mejora y estabilización de la lista de espera quirúrgica.

Estos procesos contratados se iniciarán inmediatamente, con las consultas previas correspondientes, en este mes de junio.

En el área de Traumatología, los 126 procedimientos externos contratados corresponden a 53 prótesis de cadera, 47 prótesis de rodilla, 16 artroscopias de rodilla, 6 artroscopias de hombro y 4 ligamentos cruzados.

Por lo que se refiere a Oftalmología, son 251 los procedimientos de cataratas a realizar.

En ambos casos, fundamentalmente en los desplazamientos a Burgos, los pacientes contarán con apoyo de transporte sanitario cuando esté indicado.

Además, los pacientes podrán solicitar las ayudas por desplazamiento previstas en la normativa correspondiente, personándose en la sede de las oficinas que la Gerencia de Salud de Área tiene ubicadas en el Paseo del Espolón número 2 (5ª planta).

 

Te puede interesar
Soria

Fernando Boillos firma “Más allá del juego" en Feria del Libro de Madrid

08-06-2025 14:41
Soria

Quince conductores detenidos durante la jornada del Lavalenguas

08-06-2025 10:26
Soria

Cruz Roja de Soria realiza 75 intervenciones en jornada festiva del Lavalenguas

08-06-2025 08:16
Soria

El encierro matinal del Lavalenguas, en un abrir y cerrar de ojos

07-06-2025 10:33
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad