Estación de penitencia virtual del Ecce Homo
La cofradía del Ecce Homo de Soria invita a todos asistir el Miércoles Santo a la estación de penitencia virtual del Ecce Homo.
Toda una provincia con una sola voz: ·SOSoria
OPINIÓN/ Nuestros mayores, una deuda pendiente
La cofradía ha anunciado que compartirá con todos imágenes de años anteriores en el tiempo real en que deberían haberse producido este año.
La cofradía, surgida en 1950 por la acción de varios miembros de la Juventud Antoniana, tiene su sede en el colegio de los Franciscanos y la procesión propia en la tarde del Miércoles Santo desde la iglesia de Santo Domingo hasta la concatedral de San Pedrol; para continuar con un bello y sencillo Vía Crucis por la orilla del Duero hasta la ermita de San Saturio.
El paso titular de la cofradía es El Ecce Homo (Escuela romanista navarra, siglo XVII), que pudiera pertenecer al antiguo paso de La Corona de Espinas.
El hábito que visten los cofrades está formado por túnica franciscana marrón; capuchón, capa y cíngulo rojos; guantes blancos y calzado oscuro. Portan báculos iluminados con el emblema de la cofradía. La Banda se diferencia por portar capuchón marrón y cíngulo blanco.