El torrezno de Soria recorta producción récord
La Marca de Garantía Torrezno de Soria también se verá afectada por la crisis económica generada por el coronavirus COVID 19. Sus previsiones de proudcción se recortan en un 25 por ciento.
Lucas compromete impulso a FP de Soria
Negativas todas las pruebas realizadas en Campus de balonmano
La Marca de Garantía había previsto este año alcanzar los 1,7 millones de kilogramos de elaboración de torrezno de Soria pero la crisis económica del coronavirus, y la paralización del sector hostelero, ha motivado que rebaje sus previsiones un 25 por ciento, según ha asegurado el presidente de la Asociación de Fabricantes del Torrezno de Soria, Samuel Moreno.
"Se ha perdido mes y medio y eso lo vamos a notar", ha reconocido en la presentación de la campaña publicitaria para animar el consumo de este producto alimentario en la hostelería soriana.
Durante el año pasado se certificaron 1.546.548 kilos de panceta de cerdo adobada, siendo agosto el mes de mayor producción de la historia en la marca de garantia, con 144.577,95 kilos, superando en más de 2.000 kilos a la certificación registrada en 2018.
Moreno ha subrayado que en junio y en lo que se lleva de julio, el producto ha mejorado los datos de producción de los mismos meses del año 2019.
"En junio hemos trabajado incluso más que el año pasado y aunque no creo que recuperemos el 100 por ciento de lo estimado, las pérdidas podrían no ser tan acusadas", ha resaltado Moreno.