El PSOE plantea propuestas para el reto demográfico
El PSOE se ha referido a la despoblación y sus compromisos con el reto demográfico en el primer día de campaña presentando sus propuestas en esta materia.
Los Nenes celebran el Día de la Paz
Ramiro: "¿Qué le debe Soria al PP tras 34 años?"
Entre ellas ha destacado la puesta en marcha de un nuevo marco normativo, una ley de lucha contra la despoblación y un plan de incentivos fiscales para el medio rural tanto para las personas que viven en él como para los empresarios y autónomos que desarrollan su actividad.
En el primer oficial de campaña electoral en el PSOE de Soria ha instalado hoy una furgoneta informativa en la Plaza de Herradores pero que recorrerá en los próximos días toda la ciudad para explicar las propuestas de los socialistas para las elecciones.
El cabeza de lista de la candidatura socialista por Soria, Ángel Hernández, ha subrayado a los periodistas que “necesitamos un territorio cohesionado, dinámico y conectado, cohesionado de tal manera que todos los municipios puedan acceder a todos los servicios, a un transporte que les de oportunidades para el ocio, la cultura y el deporte “.
Junto a ello, el candidato ha abogado por aplicar desde el gobierno de la Junta de Castilla y León una política de vivienda real “que los jóvenes tengan posibilidades de quedarse a vivir en los municipios y sobre todo una igualdad real en el medio rural porque las mujeres tienen una doble discriminación, el sesgo por ser mujeres y el territorial y por ello es fundamental hacer un plan de igualdad en el medio rural”. Además a ello debe añadirse potenciar la economía de los cuidados
Hernández ha señalado que se destinarán el 25 por ciento de los fondos del plan de recuperación y resilencia al medio rural y se desarrollan proyectos estratégicos con base territorial, “que nazca y genere oportunidades en el propio territorio”
Conectividad real
Otra de las propuestas de los socialistas es la conectividad real con 100 megas en todo el territorio, “una promesa que campaña tras campaña ha hecho el PP, pero la realidad es que el gobierno de España ha invertido 30 millones de euros en conectividad en los últimos años”, lamenta el candidato socialista.
La conectividad va ligada a un plan de capacitación tecnológica para tanto para los ciudadanos como para las empresas del medio rural.
En 35 años del gobierno del PP, la provincia de Soria ha perdido 8.500 habitantes, es más que la población de El Burgo de Osma y San Esteban juntas, además se han marchado 10.500 jóvenes de esta tierra, “prácticamente toda mi generación ha tenido que abandonar Soria por falta de oportunidades “.
Se han marchado un 30 por ciento de los jóvenes que había cuando entró el PP en el gobierno en la Junta de Castilla y León y eso es “por las políticas erráticas de los populares con relación a generar oportunidades y fijar población en el territorio”