El PSOE espera que anuncio de Soria Norte no sea "milonga electoral"
El procurador socialista Ángel Hernández ha deseado que el anuncio de la Junta para licitar los proyectos del nuevo centro Soria Norte no sea una "milonga electoral", tras 16 años esperando su ejecución.
Nuevo director de Escuela de Ingenieria de Industria Forestal
Rey y Antón piden soluciones tras averia de tren
El centro de salud Soria Norte ha sido una demanda repetida años tras años desde que se cediera hace 16 años una parcela de titularidad municipal.
“Nos alegramos de que por fin se haya licitado este centro después de 16 años y esperamos que no sea una milonga electoral por la desconfianza que nos genera la contestación recibida a nuestras últimas propuestas”, ha recordado el procurador socialista.
“Es una situación un tanto surrealista ya que hace menos de un año votaron en contra de acabar la infraestructura esta legislatura y, sin embargo, en 2018, votaron a favor de acabar. No sabemos los tiempos que manejan y si curiosamente su voto cambia en función de la proximidad de las citas electorales, pero nuestro compromiso es seguir reivindicando mejoras para la sanidad de Soria”, ha resumido Hernández.
El procurador socialista ha insistido en la necesidad de ejecutar las obras del Centro de Salud Soria Norte que aparece desde hace décadas en los planes de infraestructuras del gobierno del PP pero que nunca se lleva a cabo y que dispone, además, de una parcela cedida por el Ayuntamiento de Soria desde el año 2007.
Este proyecto, presupuestado en sucesivas anualidades, estabo incluida en el I Plan 2002-2010.
En numerosas ocasiones se ha preguntado en las Cortes de Castilla y León por este proyecto a los diferentes consejeros de sanidad de la comunidad autónoma.
Además, hay que recordar que el 5 de marzo del 2018 se aprobó una PNL para finalizar el proyecto ese mismo año y comenzar las obras en el año 2019, lo que se endosa a la larga lista de incumplimientos del Partido Popular con la provincia de Soria.