El PSOE acusa a la Junta de olvidarse de Soria en el transporte interurbano
Proposición no de ley para mejorar el servicio Soria-Valladolid y crear la línea Soria-Segovia
Los autores españoles, los preferidos en la Biblioteca Pública de Soria en 2015
El Vía Crucis penitencial de La Columna recorre el barrio del Calaverón
El procurador socialista Ángel Hernández ha reiterado hoy que la Junta de Castilla y León está segregando a Soria en el servicio de transporte interurbano, por lo que le ha pedido que se implique para mejorar los horarios que comunican a la capital soriana con Valladolid y ponga un servicio que comunique a Soria con Segovia.
Hernández ha adelantado que mañana se debatirá en las Cortes regionales una proposición no de ley presentada en octubre por el PSOE en la que instan a la Junta a crear un nuevo servicio de viajeros entre Soria y Segovia a incrementar y mejorar el existente entre Soria y Valladolid.
Los datos de la línea Soria-Valladolid reflejan una caída de 10.754 viajeros en los últimos años debido, a su juicio, a que los horarios son malos.
A diario, el primer autobus sale de Soria a las diez de la mañana y llega a Valladolid dos horas y media después, lo que genera una desigualdad respecto a otras provincias de la Comunidad.
"Pedimos a la Junta que ponga en marcha las medidas necesarias para mejorar e incrementar el servicio entre Soria y Valladolid, por ser una reivindicación justa", ha reclamado
El procurador socialista ha apuntado que el Estatuto de Autonomía de Castilla y León, "que más que reformarlo hay que cumplirlo", señala que la Junta debe velar por la ordenación y coordinación del transporte público en la Comunidad, impidiendo que se produzca "situaciones de segregación e injusticia social".
"La realidad que en Soria, desde el año 2010 hasta 2015, la estación ha perdido 126.901 viajeros, lo que representa un 21 por ciento menos", ha lamentado.
El procurador socialista ha denunciado que Soria no está conectada directamente con Segovia, a pesar de ser provincias limítrofes.