El primer concurso de "Escaparates Numantinos", para Rosa Ransanz
Rosa Ransanz ha ganado la primera edición del concurso "Escaparates Numantinos", organizado por el Ayuntamiento de Soria y la Cámara de Comercio.
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La entrega de los premios se ha celebrado esta tarde en la sede cameral, a la que han asistido los cuatro comercios reconocidos en un concurso al que la corporación soriana ha destinado 2.500 euros.
Los miembros del jurado, formado por expertos en escaparatismo y el yacimiento arqueológico de Numancia y representantes del Ayuntamiento y Cámara, han valorado positivamente los 18 escaparates que han participado en el concurso.
En este sentido han destacado el alto grado de implicación de los comerciantes, que se ha plasmado en escaparates "muy trabajados y enfocados a la temática numantina, en escaparates originales y diferentes a los que estamos acostumbrados a ver en nuestras calles comerciales" y a su vez han sabido integrar muy bien sus productos o servicios.
La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Soria, Ana Calvo, ha animado a los comerciantes a seguir adornando sus escaparates no ya sólo por el bien del propio comercio, como puerta de entrada que son los escaparates, sino como carta de presentación de la propia ciudad.
El primer premio ha sido concedido a Rosa Ransanz 600 euros), por la utilización de la temática numantina en todos los elementos del comercio; en el diseño, en el slogan comercial "la primera lencería numantina, resistencia y calidad" y en la vestimenta del comerciante.
El segundo premio ha sdio para Villazúcar (300 euros), "por saber fusionar la venta de sus productos con la temática, aportando documentación de cada uno de ellos".
Además se han concedido dos menciones especiales a Copiplan, por el diseño y la ambientación del escaparate, y a Closet, por la integración del producto en la temática.