El presidente de la Audiencia reclama cubrir la plaza de psicólogo
El presidente de la Audiencia provincial de Soria, José Manuel Sánchez Siscart, ha reclamado que se cubra la plaza de psicólogo forense para poder valorar a las víctimas de violencia de género.
Manos Unidas celebra su tradicional cena solidaria
Alumnas del IES Castilla, finalistas en "Aprendiendo a emprender"
Sánchez Siscart ha mostrado hoy la incoherencia que supone no contar con este profesional, una pieza fundamental en el engranaje de la lucha contra la violencia de género.
"El psicólogo es la persona encargada de la valoración del riesgo integral en este tipo de fenómeno, por lo tanto hay una incoherencia", ha declarado a los periodistas.
El presidente de la Audiencia provincial ha calificado de "esencial" esta figura par analizar las situaciones que puedan sufrir las víctimas de violencia de género.
Por ello ha reclamado que esta plaza se cubra cuanto antes.
"Es una reivindicación que llevamos haciendo desde hace meses al Ministerio de Justicia y para la que todavía no hemos encontrado una solución", ha lamentado en la constitución de la Comisión de Coordinación contra la Violencia de Género.
Por otra parte, ha deseado que antes de que acabe el verano esté acondicionado el nuevo juzgado de guardia y los calabozos del Palacio de Justicia.
La Comisión de Coordinación contra la Violencia de Género funcionará como un servicio adscrito y prestado desde las audiencias provinciales para la coordinación de las medidas a adoptar en cada provincia como respuesta al Pacto de Estado desde el Poder Judicial.
Sánchez Siscart ha resaltado que las medidas asistenciales y de acompañamiento son fundamentales en un momento "doloroso y revictimizador".
Además ha apostado por la educación y la formación transversal ya que "nuestros jóvenes están reproduciendo algo como el machismo que considerábamos de siglos anteriores".