El paro desciende un 3,7 por ciento en Soria en julio
El desempleo registrado afecta a 4.687 personas
Once artistas exponen "Violeta" en el Fielato
"Expoesía", una feria ciertamente singular
Ciento ochenta y una personas menos figuran en las listas del desempleo de julio quedando la cifra en 4.687 desempleados, de los que la mayor parte, 83, proceden del sector servicios, mejorando el resto de sectores,de los que la mayor parte, 83, proceden del sector servicios, mejorando el resto de sectores. El paro descendió en julio un 3,7 por ciento.
Los 4.687 desempleados son un 17 por ciento menos que en julio de 2014.
El cuanto al tipo de empleo que se genera, únicamente el 6,16 por ciento es empleo indefinido, una de las cifras más bajas conocidas en Soria, por lo que la precariedad, vestida de temporalidad y escasez de derechos es lo que prevalece, según ha lamentado UGT de Soria en un comunicado.
Por lo demás, 2.366 personas siguen sin percibir ningún tipo de prestación del sistema de Seguridad social, lo que representa el 50,4 por ciento.
UGT ha exigido de nuevo un cambio rotundo respecto del sistema de contratación laboral, una política laboral que tienda de manera efectiva a reducir la temporalidad y los contratos precarios y potencie la negociación colectiva.
"Nuestra provincia necesita un fuerte revulsivo traducido en un plan de inversiones públicas y apoyo a las inversiones privadas que mejores sustancialmente las expectativas de crecimiento y de mejora del tema demográfico", ha reivindicado.
BUENAS NOTICIAS
Por su parte, el portavoz del PP de Soria, Gerardo Martínez, ha calificado los datos de “buenas noticias” porque “durante el último mes 181 sorianos han encontrado un empleo, y eso es lo importante”.
“Los datos del paro del mes de julio en la provincia de Soria son buenos, pero tenemos que seguir trabajando para que todo el mundo que quiera trabajar puede encontrar un empleo”, ha destacado.
“Seguimos, también en este mes de julio, con la tendencia de los últimos meses de descenso del paro en la provincia de Soria”, ha explicado.