El OMS cierra su XXIII edición con el reciclaje como protagonista de un musical singular
Toom Pak ofrecen con "Reciclart 2.o" un nuevo concepto de hacer espectáculo a través de todo lo que no sirve
El Camino por Soria quiere superar los 6.000 participantes
Los mayores de UGT y CC.OO. alzan la voz para denunciar los recortes que padecen
El Otoño Musical Soriano despide su vigésimo tercera edición mañana miércoles (21:00 horas), con un espectáculo en la plaza Mayor en el que el reciclaje se vuelve el verdadero protagonista de un musical singular, lleno de ritmo y para toda la familia. Toom Pak “Reciclart 2.0″, es un nuevo concepto de hacer espectáculo a través de todo aquello que ya no sirve.
Según la traducción literal un Toom Pak es un “rescatador de residuos”. Y son mucho más habituales de los que nos pueda parecer, precisamente en estos tiempos en los que hay que darle mil vueltas a una economía especialmente decadente.
“Reciclart 2.0″ nos muestra un vertedero donde los personajes aparecen y desaparecen con la misma facilidad con la que logran crear auténticos ritmos envolventes, de esos que transmiten energía, esperanza y, sobre todo, mucha lucha. Bidones, radiales, tuberías, cubos, palos y botellas, objetos inútiles que los Toom Pak rescatan para crear un mundo lleno de belleza y felicidad.
La cultura Hip Hop está presente en este espectáculo en forma de danza. Break Dance, Funky y Capoeira muestran como los jóvenes con menos recursos económicos y de los lugares menos favorecidos se expresan a través del baile..
"Reciclart 2.0" pretende ser, además de un trabajo multidisciplinar, forma y lugar de encuentro entre culturas.