El obispo entrega la "Missio” a los profesores de Religión
El próximo sábado, en la Casa Diocésana de Soria
Caja Rural, premio “Espiga de Oro” de los Bancos de Alimentos de España
Iberaval concede 31 operaciones en Soria en 2015 por valor de cuatro millones
La Delegación episcopal de catequesis ha organizado para el próximo sábado, en la Casa Diocesana "Pio XII", una jornada en la que serán enviados los catequistas de la Diócesis y será entregada la “missio” canónica a los profesores de Religión y Moral católica; e en la Casa diocesana “Pío XII” de Soria.
La jornada comenzará a las diez de la mañana con la acogida de los asistentes y un tiempo de oración; a las 10.45 horas tendrá lugar la primera parte de la conferencia sobre el primer anuncio, a la que seguirá un descanso para compartir impresiones, seguida por la segunda parte de la conferencia.
Antes de la comida serán presentados dos proyectos pastorales para este curso: el discipulado y los cursos Alpha. A las 14 horas se compartirá la comida. La jornada concluirá con la Santa Misa a las 16:30 horas en la iglesia de San Juan de Rabanera con el rito de envío y la entrega de la “missio”; estará presidida por el obispo de Osma-Soria, Gerardo Melgar Viciosa.
El encargado de guiar la reflexión y profundizar en el tema del primer anuncio será Juan Carlos Carvajal Blanco, director del Departamento de Catequética de la Universidad San Dámaso (Madrid) y director de la revista “Teología y Catequesis”, uno de los mayores especialistas en este campo de la Iglesia en España.
MISSIO
La palabra “missio” procede del latín y significa “envío”. La “missio canonica” es, por tanto, el envío que hace el obispo en nombre de la Iglesia a cada profesor a impartir su clase de Religión y Moral católicas siguiendo las enseñanzas de la Iglesia católica.
Así, aunque la contratación laboral corresponde a la Administración civil, el maestro o profesor de Religión y Moral católicas ejerce un ministerio eclesial al servicio de la Palabra de Dios, participando de una manera específica de la misión evangelizadora de la Iglesia, según ha informado hoy la Diócesis de Osma-Soria.