El III concurso "Cocinando con Trufa" viaja a Thailandia
El chef Anthony Burd, con restaurante en el corazón de Bangkok (Tailandia) ha ganado la tercera edición del concurso gastronómico internacional "Cocinando con Trufa", organizado por la Junta de Castilla y León en Soria con la intención de impulsar este recurso gastronómico en Soria y en la Comunidad.
IIIConcurso.Cocinandocontrufa.ganadores.
Burd ha elaborado unos ravioli rellenos de foie con boletus y trufa, más un mascarpone casero y un guiso de setas de los propios boletus con setas de temporada (marzuelos).
Además ha incorporado al plato una yema curada, empanada y frita, para diferenciar texturas.
El segundo premio, dotado con 2.000 premios, ha sido para el chef esloveno Jure Dretnik que dirige Hiša Franko (dos estrellas Michelin).
El tercer premio ha sido para el chef italiano Giuseppe D'Errico, que dirige "La Madernassa Ristorante&Resort", con dos estrellas Michelín, tras formarse en la Academia Internacional de Cocina Italiana de Gualtiero Marchesi y trabajando con varios Chefs con estrellas tanto en Italia como en Francia.
El premio concedido por el jurado infantil, una de las novedades de esta edición, ha sido para el chef soriano Juan Carlos Benito.
De abuelos italianos, Anthony Burd se ha criado en Estados Unidos, donde comenzó a trabajar a los once años en restaurantes, primero como lavaplatos, desde donde ha ascendido hasta ser chef a los 18 años.
Graduado en el Instituto Culinario de América, Burd se mudó a California, donde trabajó en varios restaurantes con estrellas Michelin.
Su pasión por la buena mesa lo llevó a Italia para trabajar en Pignano en Volterra, en la región de Toscana, y más tarde se unió a Marea, 2 estrellas Michelin, para abrir su restaurante italiano.
Posteriormente decidió experimentar como Chef Ejecutivo administrando siete restaurantes en Hong Kong y Taiwán.
Al llegar a Bangkok a principios de 2020, tomó las riendas del aclamado restaurante La Scala, recibiendo numerosos premios.
En 2021, el chef Anthony abrió su propio restaurante, Tony's, ubicado en el corazón de Bangkok (Tailandia).
La delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, que ha clausurado esta tercera edición del concurso gastronómico "Cocinando con Trufa" , ha resaltado que la trufa negra de Soria es uno de los símbolos que identifican a la provincia.
Además ha subrayado el nivel de los ocho chefs que han participado en el concurso gastronómico y lla celebración de la mayor cata de trufa del mundo.
El presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha subrayado en la clausura de "Cocinando con Trufa" que la trufa negra de Soria y la gastronomía de la provicna son un gran atractivo turístico, "de primer orden e indispensable", para mantener el desarrollo económico, social, cultural y turístico de la provincia.
"Desde la Diputación de Soria apoyamos el desarrollo de la trufa, con el afán de conseguir que su producción se englobe en una futura marca de garantía", ha recalcado.