El Hueco pone en valor a las empresas sociales como motor de cambio en Europa
Una treinta de ponentes de 13 nacionalidades participarán en el III encuentro de primavera
Corte total del paseo del San Andrés de Soria
El precio de la vivienda usada sube 2,2 puntos en Soria durante 2016
Una treintena de ponentes de trece nacionalidades se darán cita el 10 y 11 de mayo en Soria, en el espacio de coworking El Hueco, para explicar las potencialidades del emprendimiento y las empresas sociales como motor de cambio en la economía europea.
La directora del Departamento de Creación de Empleo de la Comisión Europea, Ann Branch; el director ejecutivo de la Fundación Rothchild, Firoz Ladak, o la analista política de la OCDE, Antonella Noya, serán algunos de los invitados a este cita de El Hueco, cuyo programa ha sido presentado hoy por el responsable de Comunicación de El Hueco, Roberto Ortega.
Pero, además de inversores, analistas y emprendedores, la tercera edición de la reunión de primavera sobre emprendimiento social, finanzas sociales y despoblación en Europa, se organizará "Palabras llenas. Diálogos en torno a la España Vacía", que contará con la presencia de escritores como Julio Llamazares, Sergio del Molino y José Ángel González Sainz.
Esta tercera reunión lleva por título "Inversión de Impacto e Innovación Social en Europa".
"Este foro va a ayudar a visibilizar el problema de la despoblación ante importantes inversores europeos en empresas sociales. En El Hueco creemos que la economía social y la innovación social son imprescindibles para luchar contra la despoblación", ha resaltado Ortega.
Además ha avanzado que el foro se pondrá sobre la mesa las diferentes herramientas para adquirir fondos o la denominada "inversión de impacto", aquella que realizan las empresas sociales.
"No están tan preocupadas por el retorno y obtener beneficio sino por ese impacto social", ha resaltado.
Los participantes intercambiarán conocimientos, experiencias y ejemplos prácticos en las regiones más despobladas de Europa.
Financiación
Ortega ha señalado que la empresa social sigue encontrándose con un problema fundamental a la hora de ponerse en marcha, que es la falta o el limitado acceso a la financiación, que asegure su sostenibilidad y crecimiento.
El sistema de financiación para este tipo de empresas está poco desarrollado en relación al utilizado por otras empresas y la demanda de capital por parte de empresas sociales no se cubre en la mayor parte de Europa.E