El CUS ya tiene propuestas adjudicadas para su transformación
La Diputación provincial ha adjudicado a dos empresarios la reforma y explotación de las dependencias del antiguo Colegio Universitario de Soria (CUS), que se destinará a apartamentos turísticos y restauración y supondrá una inversión conjunta de más de cuatro millones de euros.
El presidente de la Diputación provincial, Benito Serrano, ha informado hoy, en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local, de la adjudicación de este proyecto que impulsó el anterior equipo de Gobierno en la Diputación y que
El primer lote, adjudicado al empresario soriano Carlos Mínguez, se destinará a apartamentos turísticos con una inversión mínima de 950.000 euros por una adjudicación de 35 años.
El segundo lote, adjudicado al empresario soriano Javier Martínez en nombre de la empresa Llor and Mar, tendrá una inversión mínima de 3,5 millones de euros y se destinará a la restauración.
El edificio del CUS, ubicado en una céntrica calle de Soria y propiedad de la Diputación, se encuentra en desuso desde hace 15 años, cuando todas las carreras universitarias que pueden estudiarse en Soria pasaron a ser impartidas en el nuevo campus de Los Pajaritos.