El claustro del Centro Asociado de la UNED toma el pulso a su actividad
La matrícula ha sufrido un ligero descenso en el último curso
La Semana Francesa volverá a celebrarse en Soria el próximo año
Cien años de vida y 75 de ministerio presbiteral
El claustro del Centro Asociado de la UNED en Soria ha celebrado una reunión esta semana en la que ha repasado todas la actividad docente y cultural que desarrolla en este curso.
Según del artículo 10 del vigente Reglamento Marco de Organización y Funcionamiento del Centro Asociado de la UNED en Soria, el claustro es "el órgano de representación de la comunidad universitaria del Centro, responsable de conocer y debatir sobre la gestión del Centro y las líneas generales de actuación de los distintos ámbitos de la vida universitaria."
Durante su desarrollo, se ha informado del reciente nombramiento de representante de profesores tutores, tras el proceso electoral celebrado en toda la UNED, y que en el Centro de Soria ha recaído en Carlos de la Casa.
En los distintos puntos del orden del día, se expusieron asuntos de relevancia para la buena marcha del centro, que se han debatido entre los asistentes.
Entre otros asuntos, se ha agradecido su trabajo al anterior delegado de profesores tutores, Anselmo García, "por la excelente labor realizada durante sus años de dedicación al cargo".
Además el claustro ha dado cuenta del incremento de la aportación económica del Ayuntamiento de Soria que servirá para cubrir parte del incremento de salario de tutores y PAS.
El claustro ha agradecido el papel de los patrones que, con un importante esfuerzo económico, contribuyen al mantenimiento del centro.
Por otra parte, el claustro ha constatado que la matrícula del curso en marcha ha sufrido una ligera disminución respecto al anterior, en correlación con la reducción de matrícula en general en toda la UNED.
Más actividad
Desde el Centro se están preparando proyectos para aumentar la actividad de extensión universitaria, mediante conferencias y cursos propios y colaborando con otras instituciones.
El claustro ha coincidido en la importante labor que desarrolla la actividad del Cine Club, y la relevancia que tiene como actividad cultural para Soria, patrocinado por Caja Rural de Soria.
Además ha recalcado la importancia de la tutoría para el aprendizaje en la UNED.
El Delegado de profesores tutores ha expuesto también los principales puntos tratados en la reciente reunión de la Junta Nacional de Profesores Tutores de la UNED. Entre otras cosas, se pretende conseguir un reconocimiento adecuado de la figura del profesor tutor, con su plena integración entre las figuras del profesorado universitario, una reivindicación que desde hace mucho tiempo existe entre el profesorado