El CIFP Pico Frentes celebra la festividad de su patrón
Todos los alumnos y profesores participan en la III Olimpiada de FP
Los perros también quedan
Entre el 70 al 80 por ciento de los concesionarios de Soria cierran 2015 con resultado positivo
El Centro Integrado de Formación Profesional Pico Frentes este martes, 27 de enero, la festividad de San Juan Bosco, patrón de la Formación Profesional. Todos los alumnos y profesores participarán en la III Olimpiada de Formación Profesional.
Cada alumno realizará una prueba específica de cada familia profesional, incluyendo la suya, es decir, 6 en total: "Madera, Mueble y Corcho", "Instalación y Mantenimiento", "Transporte y Mantenimiento de Vehículos", "Electricidad y electrónica" y "Energía y Agua", "Formación y Orientación Laboral", según ha avanzado hoy la delegación territorial de la Junta en Soria.
Las pruebas pretenden demostrar las habilidades, pericia, ingenio, rapidez, en definitiva las destrezas de los alumnos.
Algunas de las actividades a realizar son: conexionado de antena a televisión, ensamblar piezas de madera, técnicas de unión de tornillería, montaje de neumáticos, Saber y Ganar de energías renovables, etc.
Durante la Olimpiada se hará un pequeño receso para almorzar en hermandad entre todo el personal del Centro: alumnos, profesores y personal laboral. Varios profesores se encargarán de realizar una parrillada en el patio.
Posteriormente a la Olimpiada se disputará la final de fútbol sala entre profesores y alumnos y para finalizar, la entrega de premios, donde se entregará a los mejores clasificados en la olimpiada obsequios como: tablets, taladros y destornilladores eléctricos, cajas de herramientas, etc.
Con este tipo de actividades, el Centro pretende potenciar las relaciones entre todos los miembros que forman parte de la comunidad educativa.