El Chemcyl recupera normalidad, tras apagón, y pide donaciones de sangre
El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León ha recuperado toda su actividad tras la interrupción de ayer por el apagón eléctrico y ha solicitado donaciones.
Soria ¡Ya! cuestiona contratación de periodista en GASSO cuando lo que hace falta son médicos
El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) ha reactivado su actividad al 100 por viento y opera con normalidad tras la interrupción sufrida ayer en el proceso de extracción de componentes sanguíneos.
El Chemcyl ha recuperado la normalidad de la actividad tanto en los puntos fijos habituales como en las colectas que se estaban desarrollando en distintos puntos de la Comunidad, debido al corte del suministro eléctrico que se vivió en el país.
La suspensión temporal impidió la realización de las extracciones previstas.
Esta situación, unida al hecho de que la actividad hospitalaria no se ha detenido y las intervenciones quirúrgicas se han mantenido con normalidad, ha incrementado la necesidad urgente de reponer las reservas.
La Hermandad de Donantes de Sangre de Soria ha recordado hoy que donar sangre es un gesto sencillo, seguro y solidario que salva vidas.
En Soria los puntos de donación de sangre de los próximos días son:
Punto fijo: IECSCYL - Parque Santa Clara
Lunes de 15:00 a 21:00 h
Martes y miércoles de 9:00 a 15:h
Próximas colectas de donación
Viernes 2 de mayo : Unidad Móvil en Mariano Granados
Jueves 8 de mayo: Arcos de Jalón
Viernes 9 de mayo: El Burgo de Osma
La Hermandad de Donantes de Sangre de Soria ha agradecido de antemano la colaboración y la generosidad de todos los donantes habituales y de quienes puedan acercarse por primera vez en este momento tan necesario.