El campus de Soria celebra su primera Olimpiada universitaria
El campus universitario de Soria celebrará el próximo viernes su primera Olimpiada universitaria Joven In, a la que ya se han apuntado un centenar de estudiantes.
Nuevo corte de tráfico de Rebi en la ciudad
Las claves del éxito de las Tierras Altas de Escocía para combatir la despoblación
Esta primera edición, financiada por Caja Rural de Soria, se organiza en el marco de la Semana Europea del Deporte, iniciativa de la Comisión Europea para promover el deporte y la actividad física en toda Europa.
Será una competición multidisciplinar y mixta que pretende proporcionar una toma de contacto con las diferentes disciplinas deportivas a los universitarios, según ha subrayado en la presentación el vicerrector del campus, Joaquín García-Medall.
Los formatos de juego serán reducidos y la normativa de juego se ha simplicado, primando siempre los valores de sana competencia y juego limpido.
La Olimpiada universitaria se celebrará el 28 de septiembre, a partir de las dos de la tarde, en el aparcamiento del campus universitario.
La inscripción es gratuita y el plazo para apuntarse finaliza hoy martes.
Los equipos deberán tener representación de los dos géneros en campo durante toda la competición.
Pueden inscribirse en una modalidad deportiva o participar en la Olimpiada, lo que implica la participación en todas las modalidades (voleibol 3x3, balonmano 3x3, fútbol sala 3x3 y baloncesto 3x3).
De manera paralela a la competición se realizarán demostraciones deportivas interactivadas por parte de diferentes clubes de la ciudad de Soria en las que podrán participar todos los asistentes, tanto universitarios como el público en general.
A las siete y media de la tarde, tras entregar los trofeos, se realizará una Open class de zumba abierta a todo el público.
García-Medall ha subrayado que los estudiantes universitarios están muy interesados en la práctica deportiva, como reflejan la inscripción el curso pasado en 1.700 actividades.
En este sentido, ha lamentado que el campus no pueda disponer de espacios deportivos propios, un handicap que está en visos de solucionarse con la cesión de algunas instalaciones municipales.