Dos jóvenes subirán al Kilimanjaro para ayudar a ASPACE-Soria
En el objetivo de la asociación de recaudar fondos para ampliar sus actuales instalaciones
Recital de canto en el OMS de la soprano Tania Lorenzo
Del OMS a la Feria ganadera
Ana y Carlos pondrán su grano de arena para ayudar a ASPACE-Soria a recaudar fondos con el objetivo de ampliar sus instalaciones, que se han quedado pequeñas. Para ello se han propuesto un reto: ascender el Kilimanjaro.
"Con la ayuda de este reto se contribuirá a la adecuación del nuevo centro ASPACE Soria, gracias al cual se dará respuesta a las necesidades tanto de tratamientos, centro de día y residencia de sus 45 socios actuales. Ofreciendo gracias a ello una atención integral en cada caso, para que puedan conseguir tener una vida lo más autónoma posible y con la mejor calidad. Se situará en la Calle Enrique Pascual Oliva de la ciudad de Soria", han señalado en las redes sociales.
Ana y Carlos han recurrido a migranodearena.org, una plantaforma de crowdfunding solidario creada por la Fundación real dreams, para ayudar a Aspace-Soria. Esta fundación tiene como misión conseguir recursos económicos, de tiempo y de producto para ayudar a las ONG.
La plataforma permite crear un reto solidario y compartirlo con todos los amigos y familiares.
El Kilimanjaro es una montaña situada en el noreste de Tanzania formada por tres volcanes inactivos: el Shira, en el oeste, de 3.962 metros de altitud; el Mawenzi al este, de 5.149 metros y el Kibo, situado entre ambos y cuyo pico, el Uhuru, se eleva hasta los 5.891,8 metros y se constituye en el punto más elevado de África.
Aspace Soria es una entidad sin ánimo de lucro que se dedica a la atención de personas con discapacidad (paralisis cerebral y patologías afines de la provincia de Soria).
Ofrece en la actualidad servicio de fisioterapia, terapia ocupacional, integración sensorial, logopedia, educación especial, respiro familiar, ocio y transporte adapatado, además de información y orientación a las familias.
Aspace Soria cumple una labor muy importante ya que en Soria es el único centro para estas personas, ofreciendo unos tratamientos a través de un equipo especializado y coordinado para dar una respuesta adecuada y holística a las necesidades fisicas, psiquicas, biologícas y sociales de cada usuario.