Despedida calurosa de Los Escolapios al profesor Olave
La comunidad educativa del colegio Los Escolapios, de Soria, ha despedido a Manolo Olave Lumbreras, tras cumplir 65 años en noviembre, de los que 54 años ha estado vinculado al centro educativo soriano.
Dispositivo reforzado para velar en Soria por la seguridad ciudadana durante la Navidad
“Despedimos a Manolo. Toda una vida dedicada a la enseñanza y a este colegio. Un gran ejemplo a seguir, gran compañero y profesor pero sobre todo una persona excelente que deja una gran huella en todos. ¡Feliz jubilación Manolo”, ha escrito el colegio en un video colgado en su perfil de las redes sociales, en el que han sorprendido con una calurosa despedida.
Olave se formó como alumno en este centro desde los cuatro años hasta los diecisiete años.
Se trasladó a Zaragoza a estudiar la carrera de Ciencias Físicas y más terminar sus estudios, en 1982, se incorporó como profesor al centro, pero tuvo que suspender sus inicios en la docencia para cumplir con el servicio militar.
Desde el curso 1984-1985 y hasta la actualidad ha ocupado todos los cargos que tiene el organigrama del colegio: director titular, director académico, coordinador de Secundaria, de Bachillerato y los últimos años, coordinador de Pastoral, faceta a la que está muy unido.
Olave fue este verano uno de los galardonados en la entrega de los Premios Escuelas Católicas Castilla y León.