Espacio móvil de Cortabitarte en Navidad para Delirios Fadess
Delirios estará del 5 lal 21 de diciembre en el centro de Soria, en un espacio móvil facilitado por la empresa Cortabitarte, para vender los productos elaborados por personas con enfermedad mental.
La gesta de Numancia contada en un "Romance de ciego" por alumnos de Escolapias
La 4ª edición de la compra agrupada de energía reduce un 21 por ciento la subida del precio
Delirios, tienda de productos artesanales online, es un proyecto de la Fundación Fadess ha puesto en marcha en 2014 y que persigue la integración socio-laboral de las personas con enfermedad mental mediante la creación y elaboración de productos artesanales.
Con la compra de estos productos, los consumidores están ayudando a crear un mundo más justo y solidario.
Todos sus artículos han sido hechos a mano, elaborados y diseñados por personas con enfermedad mental.
Para conseguir algunas de sus creaciones ha sido necesario utilizar como base productos ya existentes en el mercado.
En la tienda se puede conseguir regalos únicos y originales a un precio muy económico para todo tipo de eventos y celebraciones, con una compra socialmente responsable.
Para Fadess es muy importante este punto de venta navideño, según ha subrayado Natalia Briongos, psicóloga de la asociación.
"Gracias al trabajo continuo, hemos podido contratar dos personas. Y en Navidad, contrataremos otra persona con discapacidad, con lo que hemos conseguido el objetivo fundamental".
Patricia Pascual ha explicado que Delirios se basa en talleres prelaborales, que ha ido ampliando sus productos desde que se puso en marcha.
"Gracias al espacio móvil que nos ceden, podemos sacar a la calle la campaña de Navidad", ha resaltado.
Agenda solidaria, tres en raya en madera, velas, jabones son algunos de los productos que se podrán adquirir.
Por su parte, Pablo Blanco, de la empresa Cortabitarte Soria, ha señalado su satisfacción por volver a colaborar con Asovica Fadess.
Nacho Simón, responsable comercial de la firma soriana, ha explicado el montaje del espacio móvil, que se realizará con una grúa móvil el próximo 4 de diciembre, en la plaza de Mariano Granados.
El espacio móvil pondrá los productos a la venta a partir del 5 de diciembre y estará abierto hasta el 21 de diciembre.
ASOVICA atiende actualmente a 140 usuarios con enfermedad mental, de las que 80 trabajan en diferentes talleres. Briongos ha señalado que tienen que seguir trabajando en mejorar el acceso al empleo de las personas con enfermedad mental.