De Gregorio subraya el papel de la mujer en el mundo rural
La subdelegada del Gobierno en la provincia, Yolanda de Gregorio, ha resaltado la importancia de la mujer en el mundo rural.
La España que nos toca: sin gente, sin ideas, sin izquierda
Opera 2001 llega a Soria con "El Barbero de Sevilla"
De Gregorio ha abierto hoy la jornada "Mujer y Desarrollo rural, un reto para la provincia de Soria", organizada por la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) con motivo del Día Mundial de la Mujer Rural.
La subdelegada del Gobierno, que ha resaltado que se siente "municipalista" por nacer y vivir en un pueblo, ha reconocido que la condición de ser mujer dificulta en algunas cosas, pero ha señalado que las mujeres van asumiendo puestos de responsabilidad.
"La mujer debe reivindicar un papel muy importante en el mundo rural; la mujer es muy importante en diferentes facetas de la vida pero en el mundo rural lo es mucho más que nunca", ha recalcado.
De Gregorio ha defendido que el Gobierno de España, al igual que el resto de las administraciones, se involucre en ayudar a la mujer en el mundo rural, "porque sus condiciones no son las mimas que las mujeres en el mundo urbano".
Además ha apuntado que el Gobierno tiene en marcha un plan de promoción de la mujer rural, que tiene como objetivos fundamentales que las capacidades de las mujeres sirvan para emprender y crear riqueza, fomentar puestos directivos y facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.
A la jornada, celebrada en la Casa de Autoridades de Valonsadero, han asistido en torno a 120 mujeres del ámbito rural.
A lo largo de la mañana han intervendido representantes de distintas asociaciones de desarrollo rural de Soria, como Tierras del Cid, Asopiva, ADEMA y Proynerso, para hablar sobre "Mujer y Desarrollo Rural, una visión de comarca".
Además, el presidente de la fundación Soriactiva, de Caja Rural de Soria, Anselmo García, ha ofrecido su visión sobre "Mujer y emprendimiento. El autoempleo como herramienta para dinamizar el medio rural".
Para la presidenta de AMFAR Soria, Ascensión Pérez, "las mujeres rurales de Soria son garantía de futuro para nuestro medio rural, ya que ellas pueden frenar el gravísimo problema de despoblación que aqueja a esta provincia, en la que 121 municipios de los 183 que lo conforman están en riesgo de despoblación irreversible, según datos del INE".