Covid 19: Soria tiene 53 brotes activos
Castilla y León notifica hoy 859 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado es 122.465; de esa cifra, 115.735 positivos tienen diagnóstico de pruebas de infección activa. De todos los casos confirmados, 52 se han notificado en Soria, que tiene 53 brotes activos.
Covid 19: 43 ingresados en planta y tres en UCI
El PP recoge firmas contra la ley Celaá
Los brotes activos (**) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 571 y los casos positivos a ellos vinculados, 4.774.
En Soria hay 53 brotes activos con 510 casos vinculados.
Desde la anterior comunicación se han registrado 57 altas hospitalarias -16.505 en total- y 26 fallecimientos en hospitales -ninguno en Soria-, para un acumulado de 3.521 decesos.
Los casos confirmados acumulados se elevan a 5.428 desde el inicio de la pandemia en Soria, de un total de 122.465 en toda la Comunidad.
Todo el territorio de Castilla y León mantiene el nivel 4 de alarma sanitaria por la pandemia, lo que supone la plena vigencia de las medidas excepcionales para la prevención y contención de la COVID-19 inherentes a esa declaración en la Comunidad, prorrogadas actualmente hasta el 3 de diciembre inclusive y de aquellas otras actuaciones decretadas, de forma más específica, ante la situación sanitaria agravada en otros territorios y municipios castellanos y leoneses.
La Junta ha reiterado la importancia de cumplir también con todas las medidas de carácter general actualmente en vigor y que hacen mención a aspectos preventivos individuales y colectivos, tales como el uso obligatorio de la mascarilla, el lavado de manos, la distancia de seguridad interpersonal, etc., así como aquellas otras de carácter sectorial.
(**) Se considera brote cualquier agrupación de tres o más casos con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico y, en el caso de residencias de personas mayores u otros centros socio sanitarios, con uno o más casos. Un brote activo se define como aquel que haya tenido algún caso en los últimos catorce días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de síntomas o la de diagnóstico, si la de los síntomas no está disponible.