Covid 19: la sexta ola sigue disparada
La sexta ola de la Covid 19 sigue disparada. Castilla y León registra hoy 1.930 casos de la COVID-19, con lo que su número actual es 330.872; de esa cifra, 75 nuevos caoss se han notificado en Soria.
Así será la vacunación para los niños
Lucas apela a responsabilidad en reuniones navideñas
Todos los nuevos positivos se han notificado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021; de los 1.930 nuevos casos trasladados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 1.724 han tenido diagnóstico el día previo.
Los brotes activos (**) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 530 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.225. De todos los brotes en la Comunidad, 40 están activos en Soria, con 226 casos vinculados.
La estadística hospitalaria refleja hoy 45 altas, para un total de 34.246 pacientes y tres personas más fallecidas -ninguna en Soria-, lo que suma 6.334 defunciones en ese ámbito asistencial.
Los casos confirmados acumulados en Soria, desde el inicio de la pandemia, son 13.223, tras los últimos 75 casos notificados.
En el complejo hospitalario de Soria hay ingresados siete pacientes de Covid en planta y dos en UCI.
(**) Se considera brote cualquier agrupación de tres o más casos con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico y, en el caso de residencias de personas mayores u otros centros socio sanitarios, con uno o más casos. Un brote activo se define como aquel que haya tenido algún caso en los últimos catorce días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de síntomas o la de diagnóstico, si la de los síntomas no está disponible.