Coordinación de seguridad para fiestas navideñas
El subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, con las alcaldías correspondientes, ha copresidido las Juntas Locales de Seguridad mantenidas por videoconferencia con los Ayuntamientos de Almazán, Ágreda y El Burgo de Osma, y la realizada en el Ayuntamiento de Soria, en las que se han coordinado los dispositivos municipales y de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de cara a los festejos principales navideños con mayor presencia de la ciudadanía.
Nuria Peter actúa en Got Talent
La estabilidad política, principal preocupación empresarial
Eventos deportivos populares, champanadas y Cabalgatas de Reyes son los eventos con más alta concentración de personas y, por tanto, en los que se reforzará la presencia de los agentes de Policía Local, Guardia Civil y, en el caso de Soria capital, de la Policía Nacional.
En las Juntas Locales por videoconferencia han estado presentes el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil, Andrés Manuel Velarde, y el secretario Territorial de la Junta, Rafael Medina. A la reunión en el Ayuntamiento de Soria, en la que ha participado su alcalde, Carlos Martínez, se ha sumado además el inspector jefe de la Policía Nacional en Soria, Emilio M. Moya.
El subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, ha indicado que se está ya aplicando un reforzamiento de especial intensidad de las medidas correspondientes al Nivel 4 del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista, con motivo de la inminente celebración de las Fiestas Navideña.
"Especialmente se refuerzan las medidas de prevención, protección y respuesta previstas al respecto teniendo en cuenta las particulares y especiales circunstancias que comportan la celebración y el disfrute de las Fiestas Navideñas. Las medidas de especial intensidad durante este específico periodo estarán dirigidas a la vigilancia y protección de los lugares, espacios y medios de transporte, acontecimientos religiosos, de ocio o lúdicos en general, con alta concentración de personas, así como la vigilancia y protección de los objetivos estratégicos que son imprescindibles para el normal funcionamiento de la actividad ciudadana", ha recalcado.
“Por consiguiente se refuerzan los dispositivos operativos y las medidas preventivas (como bolardos y maceteros para restringir la circulación rodada), y de vigilancia y de respuesta antiterrorista, así como los controles aleatorios de vehículos y personas, en todos aquellos lugares en los que pueda tener lugar una alta presencia o tránsito de personas”, señala el subdelegado del Gobierno.
A su vez, desde la Secretaría de Estado de Seguridad, con la finalidad de incorporar las capacidades operativas de los Cuerpos de Policía Local a los objetivos generales y de especial intensidad previstos para estas Navidades, se ha informado de todo ello a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), para su difusión entre los responsables de los Cuerpos de Policía Local.