Conflicto colectivo en limpieza de edificios
Los sindicatos han anunciado la presentación de un conflicto colectivo en el sector de limpieza de edificios ante la "actitud inmovilista" de la patronal.
Convenio para pervivencia del Casino Amistad Numancia
Cs ve aplicación insuficiente de ayudas al funcionamiento
Esta mañana ha tenido lugar la octava reunión para renovar el convenio colectivo de limpieza de edificios que venció a finales de 2021.
La mesa de negociaciones se constituyó el pasado 10 de febrero pero lamentablemente, según ha apuntado UGT, ante la actitud inmovilista que mantiene la patronal del sector en Soria se han visto abocados a instar un Conflicto Colectivo ante el Servicio Regional de Relaciones Laborales.
A instancias de FeSMC-UGT de Soria, primera fuerza sindical en el sector y secundado por el resto de sindicatos en la reunión de hoy, se ha decidido optar por el Conflicto colectivo por la falta de negociación y de actitud constructiva por parte de la patronal para llegar a un acuerdo.
El sector de la limpieza en Soria es un sector feminizado y muy precarizado.
Sirva como ejemplo que una persona a jornada completa que empezara a trabajar cobraría mil euros menos que lo que marca el actual SMI.
Es el único convenio el de Soria de todo Castilla y León que no tiene ni siquiera plus de limpieza industrial ni de penosidad (es igual limpiar máquinas que cristales o un hospital) y la patronal se niega a incluirlos en convenio y solo dice que lo estudiarán.
"Estamos hablando de un sector en el que las jornadas a tiempo parcial son las normales y en la que los cambios a menos horas en las jornadas son habituale".