Comienzan los recorridos patrimoniales para conocer mejor el origen de Soria
Castillo, San Juan de Rabanera y La Mayor, elementos patrimoniales que vertebran la ruta
Pedaladas solidarias en Soria
Militantes del PP piden el regreso de Pardo a la política activa
Esta tarde se pone un marcha un nuevo proyecto de colaboración entre el Ayuntamiento de Soria y la Asociación Sostenibilidad y Patrimonio Cultural para retomar por tercer año consecutivo las acciones de difusión sobre el Patrimonio cultural.
El Castillo, San Juan de Rabanera y la Mayor, serán los elementos patrimoniales sobre los que pivotará la acción, bajo la denominación “Concejo, plaza y Linajes”.
El propósito de la citada asociación sigue siendo comunicar y compartir el conocimiento histórico y artístico con los sorianos y visitantes que deseen conocer el patrimonio de Soria y como en estas últimas ediciones, el Románico. Un lenguaje artístico medieval cuyo legado en la ciudad es especial y significativamente relevante. Constituye un importante componente de la identidad local y un referente para los visitantes con intereses culturales.
Profundizar en la difusión del conocimiento de los notables testimonios románicos conservados en la ciudad, potenciará el vínculo y la apropiación de los ciudadanos con y de su Patrimonio, así como un nuevo impulso para su valoración por quienes nos visiten.
La primera ruta, de dos horas de duración, comienza esta tarde en las ruinas del castillo, a las seis, con un grupo máximo de 30 personas.
La ruta se repetirá el 27 de julio y el 3 y 10 de agosto.
Las inscripciones (tres euros) hay que formalizarlas en la Oficina de información municipal en la plaza Mariano Granados.
En 2014 bajo el título “Románico en Soria. Claustros y ruinas” y en 2015 “Del centro al arrabal” se recorrió y conoció el origen de la ciudad y sus Bienes patrimoniales más significativos del periodo románico adentrándose en los aspectos menos divulgados por ser objeto de la investigación e intervenciones acometidas.